Powered By Blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuestión de enfoques


En España todo mundo habla sobre el Príncipe de Asturias del Deporte que fue entregado a Iker Casillas y Xavi, grandes jugadores del Real Madrid y el Barcelona respectivamente. De hecho, al darse a conocer el premio, se dijo claramente que se les otorgaba a ambos por ser un ejemplo de comportamiento y porque su amistad ha sobrevivido a la rivalidad existente entre ambos clubes para fortalecer el seno de la selección española de futbol y ha sido un agente de unión en la misma, contribuyendo a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes y promoviendo el juego limpio.

Ante esto, el Real Madrid, que usualmente es crítico hacia el Barcelona, ha publicado una foto en la que salen ambos jugadores y ha tomado un tono conciliador y festivo mientras que el Barcelona que, en épocas de Guardiola, acostumbraba ser respetuoso, ha optado por ilustrar la información en su página Web con una foto de Xavi a punto de golpear un balón.

Para colmo de males, la gente del Barcelona tomó una foto en la que no sólo no aparece Casillas, sino que Xavi aparece justo cuando golpea un balón que terminó siendo un gol ¡al propio Casillas!

Mientras el Real Madrid toma una imagen de la Selección en la que aparecen ambos, el Barcelona opta por una de Xavi vistiendo el uniforme clásico del Barcelona y anotándole un gol a Casillas, aunque este último no aparece en la imagen.

Sin duda, un detalle claro del cambio de estilo de Laporta a Rosell en el Barcelona. Si bien Guardiola sentó ciertas bases de respeto a los rivales y luchó para mantener sus principios aunque de vez en cuando Mourinho y el propio estilo del Real Madrid le hacían perder la cabeza, era clara la línea a favor del buen comportamiento, algo que por lo pronto, la afición detectó y se ha vuelto la comidilla en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario