Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Real Sociedad 2-0 Athletic


La Real Sociedad se las ingenió para vencer a un impredecible Athletic que cada vez está más lejos del futbol mostrado en la temporada anterior. No cabe duda de que la pretemporada afectó a Marcelo Bielsa y que esto se ha transmitido a sus pupilos que han fallado cualquier cantidad de pases y se han visto muy mal.

La virtud de la Real Sociedad fue tratar de hacer las cosas sin importarle el rival ni sus propias limitaciones. Ante los múltiples fallos del rival, terminó superándolo con claridad. La estrategia fue un tanto simple: luchar por cada balón a lo largo y ancho del campo. Esto fue suficiente para evidenciar los problemas de un Athletic que no sabe qué hacer y que tiene problemas dentro y fuera del campo.

El partido comenzó con buen ritmo. El equipo local asumió el gasto y presionó en todo el campo forzando a los visitantes a perder muchos balones y, por momentos, repartir pelotazos. El orden mostrado por los locales contrastaba con el desorden de los visitantes.

Sin embargo, pasada la primera media hora del juego, el Athletic encontró ciertas facilidades. La presión y el orden que habían manifestado los locales de pronto cedió y desapareció permitiendo que los de Bilbao tomaran el balón e hicieran su juego más cerca del área enemiga de lo que recomiendan los cánones. En estos 15 minutos finales del primer tiempo vaya que sufrieron los locales y de no ser por un poco de suerte, a punto estuvieron de causarles un serio traspiés.

Montanier, técnico de la Real Sociedad, entendió que había que reordenar a su equipo, volver a las trincheras y seguir trabajando duro para no darles más facilidades a los visitantes y así lo hizo, la Real Sociedad volvió a lo que había practicado en el inicio y el partido regresó al cauce.Griezmann anotó el 1-0 al minuto 66 y Vela, de penal, el 2-0 al 71.

Si bien la Real Sociedad continuó insistiendo y forzó a Iraizoz a emplearse a fondo, ya no hubieron más goles. El barco de Bielsa, una vez más ha caído y su equipo se queda con 5 puntos en 6 partidos, justo al límite de la zona de descenso en lo que continúa siendo un pésimo arranque para el Athletic y si no se toman medidas pronto, podría convertirse en una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario