Powered By Blogger

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevo lío en el Calcio


Parece ser que el escándalo se niega a dejar al Calcio en paz y ahora toca el turno al Cagliari al que le han retirado 3 puntos y, para colmo de males, seguirá jugando a puerta cerrada.

El Cagliari juega usualmente en el Estadio Sant'Elia que fue inaugurado en 1970 que tiene capacidad para 23,486 espectadores y fue una de las sedes de la Copa Mundial Italia 1990. Sin embargo, este estado no cumple con las condiciones mínimas de seguridad actuales y el Cagliari se vio obligado a jugar en una sede alterna, Trieste, desde la recta final del torneo anterior.

Lamentablemente, Trieste está ubicada a más de 1,000 km de Cagliari, por lo que el equipo buscó jugar en Is Arenas, un pequeño Estadio ubicado en una localidad contigua a Cagliari y se puso a la tarea de acondicionar dicho estadio durante el verano para cumplir con las exigencias de la Liga italiana pero los trabajos se han demorado y no han recibido autorización para abrir las puertas del Estadio a la afición, por lo que habían tenido que disputar sus partidos a puerta cerrada.

Ante esto, el presidente del Club se armó de valor e hizo una llamamiento a la afición para que se presente al Estadio a apoyar a su equipo sin importarle que no se había recibido aún la autorización para que esto suceda.

Ante la bravata del presidente del Cagliari, el Gobierno italiano decidió aplazar el partido que debería sostener el sábado ante la Roma y todo hubiera parado ahí, pero la Roma protestó y solicitó la cancelación definitiva y los 3 puntos argumentando que se debe de castigar al equipo responsable de hechos o situaciones que impidan el normal desarrollo de un partido de futbol y el Juez deportivo italiano les ha dado la razón, castigando al Cagliari con 3 puntos menos y la cancelación del encuentro.

Obviamente, esto ha dado pie para que el presidente del Cagliari la emprenda contra el del Roma y la prensa se de gusto ventilando los dimes y diretes de ambas partes para encender un nuevo escándalo en el ya lastimado Calcio italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario