Powered By Blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

Slim ataca al duopolio


En México, existe de facto un duopolio que controla la transmisión de todos los partidos de TV de la Liga MX ya que entre Televisa y TV Azteca se han repartido a todos los equipos de primera división y de hecho, la idea era continuar con la misma política que si bien jamás ha sido oficial, así se ha dado.

Los problemas comenzaron al inicio de esta temporada en la que el Club León subió a la Primera División y no llegó a un acuerdo con TV Azteca sobre el costo de los derechos de transmisión. La empresa propiedad de Salinas Pliego ofrecía mucho menos de lo que la directiva leonesa consideraba justo para transmitir sus partidos y el Apertura 2012 comenzó sin que ambos llegaran a un acuerdo y los de León comenzaron a buscar alternativas.

La semana pasada se anunció que Carlos Slim había adquirido el 30% de las acciones no solo del Club León, sino también del Pachuca y de la Universidad del Futbol y esta semana se hizo el anuncio oficial de dicha adquisición y de paso, anunciaron que las transmisiones del Club León serán por diversos medios tanto en México como en Estados Unidos y la sorpresa es que en la lista no se encuentran ni Televisa ni TV Azteca.

La entrada de Slim al futbol abre un nuevo capítulo en la guerra que sostiene este con ambas televisoras y le brinda al futbol mexicano al fin una oportunidad para romper el duopolio que se ha mantenido por años.

Sin duda, esta confrontación permitirá mayor competencia y los equipos podrán salir beneficiados al recibir más recursos por la transmisión de los partidos de futbol. Ahora la TV de paga entra al juego y esto podría cambiar el actual equilibrio existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario