Powered By Blogger

martes, 25 de septiembre de 2012

Cuestión de enfoques


Para muchos es obvio que el Real Madrid atraviesa turbulencias internas y esto se refleja en el mal funcionamiento del equipo. Para otros es cuestión física por la carga correspondiente a la pretemporada. Otros sin embargo, opinan que es cuestión táctica y emocional debido a que Mourinho es de "ciclos cortos" y su sistema y exigencias ya comenzó a hacer corto circuito con algunas personalidades del vestuario.

Lo cierto es que Mourinho se decidió a sentar a Sergio Ramos ante el Manchester City y si bien aplaudió el desempeño de su suplente, Varane, lo ha vuelto a incluir en el once inicial contra el Rayo Vallecano. Fiel a su estilo, el entrenador portugués se ha negado a explicar los motivos que lo han llevado a tomar ambas decisiones.

Lo cierto es que el Real Madrid jugó casi tan mal ante Getafe como ante Sevilla, el Manchester City e incluso el Rayo Vallecano. Su desempeño ha sido pobre pero al menos en estos dos últimos encuentros ha logrado sumar puntos y eso es beneficioso para el grupo que se libera de mucha presión que ya estaba comenzando a hacer estragos.

El propio Mourinho ha reconocido que ante el Rayo Vallecano el Real Madrid no ha jugado bien al decir que "no ha sido un partido de mucha calidad pero ha sido un partido-partido. Ha sido un partido de mucha presión en el centro del campo". Eso sí, el técnico lusitano no quiso reconocer que los merengues hayan caído en muchas imprecisiones ni tampoco que su equipo haya puesto en riesgo el partido al inicio del segundo tiempo cuando los de Vallecas se plantaron frente a la portería de Casillas y no supieron resolver.

Mourinho es lapidario: "no estamos a tope de confianza. Ahora necesitamos sumar puntos". Así de simple, la forma pasa a segundo término y el resultado sobra total protagonismo por el momento. Es indudable que el Madrid no puede darse muchos lujos ya que con apenas 5 fechas transcurridas, el Barcelona ya cuenta con 15 unidades y les saca 8 de ventaja. En estos momentos, el Madrid tiene 7 puntos y se encuentra fuera incluso de la zona de clasificación europea, por abajo del Barcelona, Mallorca, Málaga, Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.

Ahora el Real Madrid recibirá al Deportivo La Coruña para luego viajar al Camp Nou y enfrentar al Barcelona, por lo que le urge reencontrarse cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario