Powered By Blogger

sábado, 15 de septiembre de 2012

Tigres 2-0 Cruz Azul


Tigres de la UANL ha tenido un comienzo algo accidentado, muy por debajo de lo que Tuca acostumbra y la afición exige, por lo que llegó al partido buscando un triunfo en casa que le permitiera meterse a la zona de Liguilla sin importar que enfrente tenían a la mejor defensa del torneo, un Cruz Azul bien armado y que aunque no ha ostentad brillantez, sí ha sabido ser efectivo.

El partido comenzó caliente porque ambos equipos salieron buscando la portería contraria y le imprimieron un muy buen ritmo. Tigres atacó desde el inicio y muy pronto pudo encontrarse con el gol ya que Luis García fue derribado dentro del área cementera pero Lucas Lobos, el consentido de la afición neoleonesa, falló la pena máxima al anunciar mucho su disparo y terminó entregándosela a Corona.

Sin embargo, los felinos no bajaron los brazos y continuaron insistiendo en el ataque y asfixiando a la Máquina que si bien intentó responder, no le fue posible llegar con peligro a la puerta defendida por Palos y tuvo que ceder ante el dominio universitario.

Cuando ya corría el minuto 44, Luis García aprovechó un rechace de Corona ante un disparo potente de Lucas Lobos y anotó el 1-0 que ponía justamente arriba a Tigres.

Ambos equipos salieron al segundo tiempo con ganas de anotar pero fueron de nuevo los Tigres los que pudieron imponer su dominio aunque el Cruz Azul también respondía con rápidos contragolpes, lo que derivó en un partido muy agradable con buen ritmo.

Conforme fue avanzando la segunda parte, el Cruz Azul se fue asentando y Tigres parecía perder un poco el empuje pero los cementeros no pudieron evitar que al minuto 80 volviera a aparecer Luis García para anotar el 2-0 y, de paso, poner contra la pared a los celestes.

La Máquina no bajó los brazos y Memo Vázquez reorganizó a sus jugadores, haciendo entrar a Maranhao en busca de un gol que les permitiera meterse al partido, por lo que las emociones continuaron en ambas porterías ya que Tigres tampoco renunció a ir al frente en los minutos finales.

Loable la postura del Cruz Azul que jamás bajó los brazos y continuó luchando  y presionando, obligando a la defensiva felina a emplearse a fondo y multiplicarse para mantener en cero su marco.

Así las cosas y pese a la insistencia cementera, la defensiva y el portero de los Tigres lograron mantener inmaculada su meta y a ralla a la poderosa ofensiva celeste aunque con una muy buena dosis de sufrimiento para los fanáticos que, como es su costumbre, abarrotaron el Volcán para ver jugar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario