Powered By Blogger

sábado, 1 de septiembre de 2012

Morelia 0-1 Pumas


Si bien aún no ha tomado las riendas Mario Carrillo, los Pumas han reaccionado positivamente a la salida de del Olmo y le han quitado el invicto a Monarcas Morelia con base en lo que siempre les ha caracterizado: garra.

El partido no fue nada fácil. Morelia presentó sus argumentos y creó oportunidades de peligro al frente. Sin embargo, los Pumas sacaron la casta y aguantaron los embates michoacanos durante toda la primera parte. Los universitarios lucharon y corrieron por todos los rincones del campo pero indudablemente la victoria descansa sobre los brazos de Alejandro Palacios quien tuvo una inspirada actuación y salvó a su meta cuando fue requerido.

El primer tiempo fue de dominio purépecha. Monarcas tuvo el balón y creó peligro ante la meta defendida por Palacios pero desperdiciaron jugadas claras y terminaron pagando las consecuencias. Miguel Sabah se plantó solo frente a la portería contraria hasta en tres ocasiones y no fue capaz de anotar ni una sola vez.

Pero Pumas corría y respondía también. Cortés tuvo la suya y también la dejó ir. Al finalizar la primera parte, todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que el Morelia encontrara el gol pero fueron los Pumas los que mejor reaccionaron al regresar a la segunda mitad.

Si bien el Morelia también creó peligro en la segunda parte, fueron los Pumas los que se fueron al frente. Corría el minuto 70 cuando Emanuel Villa Cabeceó un tiro de esquina para anotar el 1-0 que terminaría dando los 3 puntos a Pumas.

Mientras Palacios se vio inspirado defendiendo su marco, Federico Vilar salió mal para cubrir en el tiro de esquina y Villa, como buen hombre de gol, no perdonó. Era el tanto que requerían los universitarios para sacarse la espina y, de paso, quitarle el invicto a Morelia.

A partir del gol, Pumas tomó el control del partido y estuvo más cerca de anotar el segundo que de recibir alguno. Los universitarios tomaron confianza y se crecieron para darle a Antonio Torres Servín un triunfo que presumir en su breve estancia como técnico interino de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario