Powered By Blogger

sábado, 15 de septiembre de 2012

León 1-2 Chivas


En un gran partido y ante un lleno esplendoroso en el Nou Camp de León, las Chivas supieron levantarse de un gol en contra y se agenciaron importante victoria ante unos peleadores Panzas Verdes del León que cayeron con la cara al sol.

León, como es su costumbre, salió con todo, dispuesto a asfixiar al contrario cerrándole los espacios y tapando las salidas y, al mismo tiempo, atacando con rápidos desdoblamientos que ponían en jaque al Rebaño Sagrado que se vio obligado a cerrar filas en la defensa para mantener su puerta en ceros.

León buscó abrir el campo y generar variantes por lo que la defensiva rojiblanca e incluso su portero, tuvieron mucha actividad en la primera parte en la que supieron capear el temporal verde que les acosaba aunque hay que reconocer que tal vez por las prisas, los leoneses carecieron de precisión en los últimos toques y dejaron ir varias oportunidades para abrir el marcador.

La primera parte terminó cero a cero pese a la insistencia del cuadro local que no supo traducir su dominio en goles y tuvo que conformarse con el empate parcial.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado se acomodó mejor y frenó el ímpetu de los Panzas Verdes para equilibrar mejor el partido aunque no pudo evitar que José Vázquez anotara el 1-0 a favor de los locales cuando corría el minuto 75 por la vía del tiro penal. Por fin, después de 75 minutos, la velocidad de los delanteros leoneses había hecho mella en el chiverío pero esto no hizo que el Guadalajara bajara los brazos ni mucho menos.

En un tiro de esquina, el Chatón Enríquez anotó de cabeza el 1-1 y, con los cartones parejos, ambos equipos se lanzaron al frente en busca del gol de la diferencia. La afición le pedía a gritos al cuadro local que finiquitara el encuentro y todo parecía indicar que ambos porteros caminarían sobre un barril de pólvora en los minutos finales.

Fue hasta el tiempo de compensación que en otra jugada a balón parado, las Chivas consiguieron el gol de la diferencia. Rafael Márquez cobró magistralmente un tiro libre para anidar el balón en la portería leonesa y poner cifras definitivas cuando ya corría el minuto 92. Las Chivas se llevaron el triunfo y, de paso, una bocanada de oxígeno para Van't Schip y su cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario