Powered By Blogger

martes, 11 de septiembre de 2012

Georgia 0-1 España


Sin duda un partido complicado en el que España tuvo mucha suerte para obtener los 3 puntos de Georgia al vencerlos por la mínima diferencia cuando ya todo parecía indicar que se irían con el empate a cero en su estreno en las eliminatorias mundialistas.

España no encontró los caminos hacia la puerta georgiana por gran parte del duelo y, cuando por fin encontraron algunos resquicios, se toparon con un portero inspirado que detenía todo lo que le llegaba y, cuando por fin vencieron las estiradas del arquero, los postes aparecieron para salvar la meta del equipo local hasta que Soldado se encontró con un balón en el área chica luego de un tiro de esquina y anotó el único gol cuando ya corría el minuto 85 y les salvó la noche.

Georgia resultó ser un equipo ordenado, bien posicionado y parapetado en su campo. Los georgianos supieron sobrevivir al acoso español y complicaron mucho más de lo que muchos expertos se imaginaron al actual campeón del mundo.

Para Georgia estaba claro que la mejor forma de subsistir a la superioridad española era contenerlos ordenadamente y no cometer errores y eso fue precisamente lo que hicieron. El público acompañó a su equipo en todo momento y los apoyó en cada corte, en cada tramo del terreno de juego sobre el que pelearon y sudaron con lo mejor que tenían.

España controló el balón y acosó a Georgia pero el doble bloque defensivo planteado por estos últimos les complicó de sobremanera la existencia a los españoles que sufrieron para llegar a la puerta del equipo local. Los españoles buscaron un gol desde temprano y mientras fue avanzando el reloj, la desesperación fue cundiendo entre sus filas. La impotencia de controlar el balón y el ritmo de juego pero no poder anotar un gol fue carcomiendo a las estrellas peninsulares que no veían la forma de vencer la muralla georgiana que se batía en gran forma para mantener el partido en ceros.

España no supo abrir el campo en esta ocasión. Faltaron jugadas por los extremos y por supuesto que les hizo falta profundidad. Georgia supo cerrarles los caminos y los desesperó hasta que, cuando ya corrían los minutos finales, Soldado salvó la noche al encontrarse con un balón dentro del área y meterlo para el único gol del partido que le daba un triunfo de oro a España en su debut en las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario