Powered By Blogger

martes, 11 de septiembre de 2012

México vs Costa Rica


Apenas unos días después de su enfrentamiento en San José, las selecciones de México y Costa Rica se verán las caras de nuevo en un partido que, de nueva cuenta, reviste especial importancia para ambos.

Para México puede significar la calificación matemática al hexagonal final de la CONCACAF ya que tiene 9 puntos en 3 partidos mientras que para Costa Rica sumar puntos le permitiría mantenerse en el 2o puesto del cuadrangular y por ende, en zona de clasificación.

Si bien una gran parte de la prensa mexicana echó las campanas al vuelo luego de la victoria de 2-0 en San José, la realidad es que el equipo tricolor dio un mal partido y mostró muchas carencias, tanto defensivas como ofensivas y José Manuel de la Torre lo percibió así y se puso a trabajar en ello.

La defensa tricolor se vio nerviosa y perdió muchos balones en la salida pero para su buena fortuna, estos errores no fueron capitalizados por los ticos que no pudieron anotar en su propia casa. La media cancha corrió la milla pero se vio carente de creatividad y terminaron mandando balonazos a la olla más que pases o centros bien pensados.

Se habla mucho de que la pareja Chicharito-Oribe no funcionó pero la realidad es que ninguno de los dos tuvo algún balón a modo y terminaron por desperdiciar sus esfuerzos en el campo sin encontrar verdaderas jugadas de gol.

Los goles mexicanos cayeron en jugadas a balón parado que, incluso, contaron con un poco de fortuna pero aún así, algunos medios nacionales hablan de "un partido perfecto" por el simple hecho de haber obtenido una victoria y de que el rival no anotó ni un gol.

Si bien el partido en Costa Rica no fue vistoso, nadie puede negar que ambos equipos se esforzaron y pelearon en busca de la victoria y en el futbol no se califica la belleza o el lucimiento y sí se suman los puntos para los que anotan los goles por lo que México deberá de estar muy atento ante la velocidad de los rivales y deberá concentrarse mejor para no cometer tantos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario