Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2012

Al rescate


Hay partidos complicados en los que no se encuentra la llave del gol y en muchas ocasiones este llega más con carácter que futbol y alguien tiene que salir al rescate. Anoche, el Morelia luchó durante 90 minutos sin encontrar el gol pero Joel Huiqui decidió sumarse al ataque y terminó saliendo al rescate de su equipo que gracias a su agónico gol logró un empate a 1 con los Potros de Hierro del Atlante.

Si bien el Morelia aspiraba a ganar para tomar por asalto el primer lugar de la competencia con la vista puesta en la Liguilla, la forma en la que se logró el empate deja enseñanzas muy importantes. Lejos de sentirse satisfechos con su actual posición en la tabla, los michoacanos saltaron al campo dispuestos a obtener un triunfo que los catapultara al liderato provisional de la competencia.

En los primeros minutos del partido, Morelia tomó el balón y lanzó lo mejor de su repertorio para, desde muy pronto, asediar al Atlante. Antes de que hubieran transcurrido 10 minutos, Monarcas ya había fabricado dos buenas opciones de gol, forzando a la zaga atlantista a emplearse a fondo para defender su portería e impedir un desaguisado.

Pese al dominio michoacano, los Potros lograron dar un aviso cuando corría el minuto 17 por conducto de Jorge Guagua, cuyo remate tuvo que ser despejado desde la línea de gol por el Recodo Valdez.

Las cartas ya habían sido echadas.  Morelia tendría la posesión del balón y el dominio territorial del encuentro pero los Potros responderían y habría que estar atentos.

El dominio del Morelia continuó pero sus hombres del frente no salieron con buena puntería en esta ocasión y no supieron traducir su mejor futbol en goles, permitiendo que la zaga atlantista terminara por imponerse y el empate a ceros continuara.

La tónica continuó en la segunda parte en la que el Morelia mantuvo su insistencia al frente y pusieron a trabajar en serio al portero atlantista que bien podría cobrar horas extra ya que se puso al equipo al hombro e impidió que su arco fuera vencido.

Cuando mejor jugaban los michoacanos, sobrevino un contragolpe atlantista liderado por Michel Arroyo quien tomó el esférico desde la media cancha y lo condujo hasta los linderos del área del Morelia para filtrar un buen pase a Gerardo Venegas quien superó a Vilar por arriba y dejó la mesa puesta para que el Kikín se apuntara un gol al empujar el balón al fondo de las redes.

Sin importar el dominio ejercido durante todo el encuentro, los de Morelia se encontraban ahora abajo en el marcador y no había margen para lamentaciones. Tomás Boy ordenó a su equipo ir al frente en busca del gol que impidiera la debacle y los Potros se lanzaron atrás con todo para romper los intentos locales por conseguir el ansiado gol.

Cuando el partido agonizaba, Huiqui decidió irse al frente en un tiro de esquina y, después de una serie de rebotes en el área, giró y anotó el tan buscado gol del empate. Con carácter. Tal vez no haya sido una belleza de ejecución pero sí deja en claro que el Morelia no baja los brazos, que lucha hasta el final y que Huiqui no tiene inconveniente en salir al rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario