Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Chupetazo


Después de un turbulento inicio de torneo en el que hubo de todo y se llenaron cientos de páginas, las aguas poco a poco van volviendo a su cause y el Chupete y Monterrey como conjunto, van recuperando su nivel.

Desde la llegada de Vucetich se ha impuesto un estilo serio y ecuánime a la hora de las declaraciones pero alegre y muy movido a la hora de jugar futbol. El Monterrey se había caracterizado por subir su nivel en los eventos importantes, pero había encontrado una zona de confort, por citar las palabras del propio Vucetich, y se había relajado.

Aunado a esto, Suazo se encaprichó con jugar en Sudamérica y trató de forzar un convenio para su traslado llegando incluso al extremo de negarse a entrenar. Todo esto dio como resultado una considerable baja de juego de la Pandilla y obligó al Profesor Vucetich a emplear sus conocimientos de psicología (algunos dicen que fue de la especialidad infantil) para reunificar al grupo y rehacer el equipo. Por fortuna la directiva tuvo la paciencia necesaria y ahora se están viendo los frutos de nuevo.

El choque entre Monterrey y Santos no era simple. Los dos son grandes equipos y atraviesan por un buen momento, por lo que jugaron de tú a tú y lucharon incansablemente por el triunfo., aunque hay que reconocer que anoche, el Monterrey se vio mejor y si bien los goles caen por genialidades del Chupete, el triunfo es inobjetable y bien merecido.

Los Rayados mostraron su experiencia y dieron un gran partido. La defensiva regiomontana se mostró a la altura y se vio solvente y bien aplicada. Esto es de resaltarse ya que tenían enfrente a una de las mejores ofensivas del Clausura 2012, una ofensiva llena de pólvora y capaz de estallar en cualquier instante.

Ambos equipos gestaron una dura batalla en la media cancha durante la primera mitad, por lo que hubo poca profundidad y pocas jugadas de gol, pero en la segunda parte desquitaron el boleto y le imprimieron otra cara al duelo.

Cuando corría el minuto 60, Suazo anotó el primer gol del Monterrey al rematar un pase de De Nigris para vencer a Oswaldo Sánchez. Santos quiso responder pero para su mala fortuna, el cabezazo de Hércules Gómez salió desviado de la portería regiomontana.

Cuando corría el minuto 86, Suazo salió con la genialidad de la noche y en una jugada personal recortó a cuanto defensa se le puso enfrente y disparó cuando ya se estaba cayendo, tomando por sorpresa y mal parado a Oswaldo que no pudo detener el disparo aunque este pasó muy cerca y terminó en el fondo de las redes ante la algarabía de la afición regiomontana que enloqueció en las gradas del Estadio Tecnológico.

Monterrey triunfó con justicia 2-0 ante el Santos de la Comarca Lagunera y ahora tendrá que pagar la visita para definir al campeón de la CONCACHAMPIONS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario