Powered By Blogger

viernes, 27 de abril de 2012

Partidos J17 Clausura 2012


Estudiantes Tecos vs Querétaro. Estudiantes ya ha descendido por lo que buscará llevarse un bonito recuerdo de la Primera División en esta que sería la última campaña con ese nombre, aunque esa es otra historia. Se trata de un duelo sin importancia para este torneo entre los dos peores equipos del mismo. Ambos tienen 11 puntos y un raquítico 22.92% de efectividad.

Jaguares vs Morelia. Jaguares es 9o lugar con 24 puntos y necesita ganar a cómo de lugar en esta jornada. Está empatado en puntos con Cruz Azul que es 8o pero los de Chiapas tienen 25 goles a favor por 20 en contra mientras los cementeros tienen 27 a favor con 19 en contra, lo que da +5 de Jaguares contra +8 de Cruz Azul mientras que Morelia se juega su posición para la Liguilla ya que por el momento es 3er lugar general con 31 puntos y podría ascender hasta el liderato o bien descender hasta el 5o si se dan ciertos resultados.

Tigres vs Puebla. Tigres buscará afinar detalles y mejorar su posición en la tabla. Es 4o lugar general con 31 puntos, empatado con América y Morelia pero con peor diferencia de goles que estos mientras Puebla buscará sumar para la tabla de porcentajes del próximo año ya que en este torneo tiene 16 puntos y es 12o lugar.

Pachuca vs Guadalajara. Los Tuzos se juegan la calificación. Tienen 25 puntos y son 7o pero podrían caer al 9o si se dan ciertos resultados mientras que las Chivas van por el orgullo, buscando cerrar con un triunfo que los deje descansar y preparar el próximo torneo en paz. El Guadalajara es 15o con 15 puntos para un pobre 31.25% de efectividad en este torneo.

Atlas vs Santos Laguna. Atlas tiene 20 puntos y es 10o. Aspira únicamente a mejorar su porcentaje para el próximo año mientras que Santos tiene 33, tratará de mantener el liderato y mejorar su autoestima después de perder la final de la CONCACHAMPIONS ante el Monterrey.

Atlante vs Monterrey. Atlante es 13o con 16 puntos y tendrá que cerrar contra el Monterrey que es 5o con 29 puntos. Si los Rayados ganan podrían escalar hasta el 2o lugar general, lo cual podría ser muy conveniente para sus aspiraciones en la Liguilla pero si pierden, podrían bajar al 6o.

Toluca vs San Luis. Dos equipos que aspiraban a más en esta temporada pero se fueron desinflando en diferentes partes de la campaña. Toluca es 11o con 19 puntos y San Luis es 16o con 12.

Tijuana vs Pumas. Tijuana es 6o con 27 puntos y podría ascender a 5o si gana y pierde el Monterrey pero si pierde, podría incluso no clasificar si ganan Pachuca, Cruz Azul y Jaguares, aunque estos tendrían que hacerlo al menos por 2 goles.

América vs Cruz Azul. El llamado Clásico joven del futbol mexicano. El América llega en 2o lugar general con 31 puntos y aspira a ser líder general si gana pero si pierde podría bajar hasta el 5o mientras que Cruz Azul es 8o con 24 puntos y se juega la clasificación. Si los cementeros ganan, podrían ascender hasta el 6o pero si pierden podrían quedar fuera de la Liguilla, todo depende de la combinación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario