Powered By Blogger

domingo, 8 de abril de 2012

Aún con vida

Si bien todo parece indicar que Estudiantes Tecos descenderá a la 1-A, los universitarios se niegan a aceptarlo y en los últimos partidos han dado muestras de vida. Ayer lograron un meritorio empate a 1 con Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

Héctor Hugo Eugui no se anda por las ramas. Sabe bien que la prioridad ahora es hacer puntos y no jugar buen futbol, así que no dudó en mandar a su equipo a tapar las salidas al contrario y nulificar a su poderosa ofensiva y sólo atacó cuando le fue indispensable. Los Estudiantes presentaron un fuerte y bien escalonado muro defensivo que trabó las acciones y complicó cada intento que presentó Santos.

El primer tiempo terminó con muy escasas oportunidades de gol y la rechifla del público asistente no se hizo esperar pero ese era precisamente el objetivo de Eugui para este partido, cerrar espacios e impedir goles en su meta.

Benjamín Galindo habló con sus pupilos y estos salieron motivados al segundo tiempo, haciendo estremecer la portería de Estudiantes casi desde que volvieron al campo gracias a un tremendo fogonazo de Osmar Mares que despertó a buena parte de los asistentes y les recordó a los Estudiantes que el peligro siempre estaría latente.

Si bien Santos tuvo que jugar en inferioridad numérica debido a la expulsión de Oribe Peralta, por una fuerte reclamación al árbitro, no tuvieron empacho en lanzar sus filas al frente y asumieron la responsabilidad del gol ante la estrategia del equipo visitante de esperar atrás con un doble muro defensivo.

Tal fue el caso que un defensa central como Felipe Baloy, lanzado al frente, fue quien diera la asistencia para el gol que abrió el marcador. El panameño entró al área a capa y espada y logró ceder a Darwin Quintero quien, trompicándose, alcanzó a puntear para anotar el 1-0 que ponía al frente a su equipo, pero no contaban con que Freddy Bareiro obtuviera el empate con un remate con la cabeza y, posteriormente, los Estudiantes volvieran a sellar su portería a piedra y lodo para abrazar un punto de oro en su lucha por el no descenso que los mantiene aún con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario