Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Máquina aceitada


El Cruz Azul obtuvo su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores gracias a un bien labrado triunfo 4-1 ante un alicaído Nacional de Paraguay. Los cementeros optaron por utilizar un cuadro alternativo y pese a ello, lograron un merecido triunfo que les permite ubicarse mejor en la tabla de segundos lugares de la fase de grupos.

La defensa cruzazulina sufrió en el inicio del partido, pero después de algunos sobresaltos, logró asentarse y el Cruz Azul tomó el control del partido. El Chuleta Orozco marcó el 1-0 al minuto 21 tras recibir un centro preciso de Javier Aquino, pero el Nacional respondió y marcó el empate justo antes de salir al descanso del medio tiempo gracias a un gran gol de Gustavo Cristaldo.

Sin embargo, Maranhao respondió rápidamente y puso de nuevo en ventaja al Cruz Azul para enfilarlo a la victoria. La respuesta fue tan rápida y contundente que verdaderamente tumbó al Nacional que no se lo esperaba.

Cuando corría el minuto 65, Omar Bravo empujó el balón al fondo de la red en lo que fue el colofón a una bonita jugada de Maranhao que dio un gran partido marcando goles y haciendo asistencias para sus compañeros.

Cuando corría el minuto 81, Edixon Perea puso cifras definitivas con un disparo cruzado que de nuevo terminó en el fondo de la red para un claro 4-1 a favor del Cruz Azul.

El Corinthians terminó líder del grupo con 14 puntos y el Cruz Azul finaliza como segundo lugar con 11. La rotación de jugadores realizada por el Profesor Meza funcionó a la perfección y la Máquina se vio bien aceitada en un momento clave ya que también pelea por su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario