Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2012

Confirmando


Después de lo sucedido en el partido de ida, era cuestión más bien protocolaria para confirmar el pase del Atlético de Madrid a la final de la Liga de Europa y hoy lo ha hecho al vencer de nuevo al Valencia por 1-0.

El Valencia entró con todo y fue emocionante ver su despliegue creativo aunque careció de contundencia y no fue capaz de reflejar su juego en el marcador. El Atlético supo emplear el oficio y poco a poco fue mojando la pólvora del Valencia y el ambiente en Mestalla.

Contrario a su costumbre en la Liga BBVA, esta vez y tal vez por tratarse de Europa, el Atlético buscó más y de mejor forma la portería contraria en lugar de apertrecharse al contragolpe, algo que no siempre le ha dado los mejores resultados.

El único gol del partido cayó por conducto de Adrián cuando corría el minuto 60. Era todo lo que el Atlético necesitaba y, en combinación con la buena aplicación de su defensa para romper y despejar cualquier cantidad de centros a su área, logró el pase a la gran final de la Liga de Europa que se disputará el 9 de mayo.

El Valencia había comenzado mejor y durante gran parte del primer tiempo había nulificado los contragolpes del Atlético pero en el segundo la historia fue distinta y en parte por el cansancio, se fueron abriendo los huecos que necesitaban los delanteros del Atlético para aniquilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario