Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2012

Partidos J16 Clausura 2012


Morelia vs Atlante. Morelia ya tiene asegurado un boleto para la Liguilla pero aún sigue luchando por posicionarse en la tabla. Tiene 30 puntos y podría terminar como líder general de la competencia, por lo que no quiere aflojar mientras que el Atlante necesita algo así como un milagro para arribar a la Liguilla ya que si bien las matemáticas aún permiten soñar, la situación se ve muy difícil ya que depende de ganar sus dos partidos y que se den ciertas combinaciones de resultados.

Cruz Azul vs Tecos. Mientras la Máquina se juega la vida en estas dos últimas fechas en las que la clasificación a la Liguilla depende únicamente de sí mismo ya que es 8o y aunque está empatado en puntos con Jaguares, supera a los chiapanecos por 3 goles. Tecos por su parte ya está descendido aunque aún sueña con el aumento de equipos en la Primera Nacional para mantenerse vivo.

Querétaro vs Toluca. Los Gallos Blancos han sido el peor equipo del Clausura 2012. Lograron salvarse del descenso aún y cuando llevan apenas 10 puntos, un 22.22% de efectividad. Lo que no podrán evitar es verse inmiscuidos en la lucha por no descender de los próximos torneos a la que entrarán de lleno desde el principio. Toluca tiene oportunidad de clasificar a la Liguilla pero atraviesa por una lamentable situación de crisis y aunque está a 3 puntos del 8o, se ve difícil que lo pueda lograr.

San Luis vs Tijuana. Los Gladiadores ya no quieren queso sino salir de la ratonera. Tienen 12 puntos y a lo más que aspiran es a no meterse en demasiados líos por el no descenso en los próximos torneos. Tijuana es el 6o lugar de la competencia con 24 puntos pero aún no asegura su boleto, por lo que deberá de pelear fuerte para mantenerse en la zona de clasificación.

Chivas vs Atlas. El clásico tapatío. Lamentablemente Chivas llega después de recibir una espantosa goleada en Sudamérica y aunque aún tienen posibilidades matemáticas ya que tienen 15 puntos y podrían alcanzar al Cruz Azul, sus aspiraciones se ven muy remotas. Atlas llega al duelo después de haber obtenido la salvación gracias a un inesperado triunfo sobre los Rayados de Monterrey. Los rojinegros tienen 17 puntos y también podrían colarse a la Liguilla ¡qué cosas!

Santos vs Tigres. Dos de los mejores equipos del torneo pelean por el superliderato. Tigres tiene 31 puntos y Santos Laguna es 2o, empatado con Morelia, con 30 puntos. Adicionalmente, existe una creciente rivalidad entre ambos equipos que hace el duelo aún más intersante.

Monterrey vs Pachuca. Los Rayados ya han asegurado el boleto y si bien buscarán dar descanso a algunos titulares para concentrarse en el duelo de media semana ante Santos, buscarán no caer del 4o lugar para no dar muchas ventajas en la Liguilla, mientras Tuzos tiene 24 puntos y todavía no tiene garantizado el boleto aunque depende de sí mismo para hacerlo.

Pumas vs Jaguares. Duelo de felinos desesperados. Pumas tiene 15 puntos y es 13er lugar de la tabla. Aún tiene esperanza para clasificar a la Liguilla pero esta se ve remota. Jaguares es 9o con 21 puntos y la diferencia con el Cruz Azul son 3 goles ya que los chiapanecos han anotado 22 y han recibido 20 para un +2 mientras los cementeros han anotado los mismos 22 pero han recibido 17 para un +5 que los tiene como 8os.

Puebla vs América. Los de la franja también tienen una probabilidad de calificar. Tienen 16 puntos y son el 12o lugar de la competencia mientras el América es 5o con 28 puntos y tiene el boleto asegurado pero buscará posicionarse mejor en la tabla en estos dos últimos duelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario