Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2012

Partidos J35 Liga BBVA


Mallorca vs Real Zaragoza. Mallorca tiene 40 puntos y aún existen posibilidades de meterse a la pelea por un lugar en las competiciones europeas, pero tendrá que enfrentarse a un equipo desesperado que ha dado luces de querer salvarse. Real Zaragoza tiene 31 puntos, está en zona de descenso y a 5 de su salvación.

Sporting vs Rayo Vallecano. El Sporting no tiene más que buscar el triunfo a como dé lugar ya que está en zona de descenso con 28 puntos y está a 8 de la salvación, algo que se antoja heroico. El Rayo tiene 40 puntos y está casi equidistante de la pelea por los boletos a competiciones europeas y la lucha por el no descenso.

Barcelona vs Real Madrid. Es el partido más esperado de la jornada. El Real Madrid llega al encuentro con 4 puntos de ventaja y sabe muy bien que si el Barcelona gana, no sólo le respirará en la nuca sino que tendrá una ventaja anímica muy importante. Mourinho ha insistido en cerrarle espacios al Barcelona en lugar de atacarlo desde aquella goliza, la peor de su carrera, sufrida precisamente en el Camp Nou, pero el Madrid se ha mostrado mucho mejor cuando ataca que cuando se encierra y ataca a contragolpes. Guardiola por su parte ha sido claro en que jugará como siempre lo hace y que buscará controlar el balón y el partido. Ambos equipos vienen de perder en sus semifinales de la Champions.

Sevilla vs Levante. Sevilla tiene 45 puntos y está a uno de la zona de clasificación a ligas europeas mientras que Levante tiene 48 y está en zona de clasificación a Europa y a 3 de zona de clasificación a Champions. Levante ha dejado en claro que se siente cómodo jugando sin balón y esperando su oportunidad para contraatacar, lo cual es un gran inconveniente para las aspiraciones del Sevilla que deberá de estar muy atento si no quiere llevarse una sorpresa.

Granada vs Getafe. Granada tiene 36 puntos y está empatado con Villarreal pero con peor diferencia de goles y ambos equipos están a 5 puntos de la zona de descenso. El rival del Granada es Getafe que tiene 45 puntos y está peleando encarnizadamente por un lugar en las competiciones europeas junto con otros 6 equipos entre los cuales apenas hay 3 puntos de diferencia.

Real Sociedad vs Villarreal. Real Sociedad tiene 39 puntos y está más cerca de la zona de descenso de lo que desearía. Para colmo de males, tendrá que enfrentar al Villarreal que tiene 36 y busca alejarse de dicha zona. El partido puede ser vital para las aspiraciones de ambos.

Racing vs Athletic. Racing es el último lugar de la tabla con 26 puntos y un claro favorito para descender mientras que Athletic tiene 45 puntos y se mantiene en la pelea por puestos europeos.

Atlético vs Espanyol. Ambos equipos tienen 45 puntos y pertenecen al contingente que presiona al Osasuna que tiene 46 y se encuentra en zona de clasificación europea. Ambos equipos han dado muestras de buen futbol por momentos pero también se han visto por debajo de su potencial por lapsos. Es un partido crítico para las aspiraciones de ambos.

Valencia vs Betis. Emery acaba de anunciar que terminará el torneo con el Valencia pero que ya no seguirá después de junio, lo cual podría afectar anímicamente a la plantilla que ha dado claras muestras de problemas en el vestuario. Valencia tiene 52 puntos y está en zona de Champions como 3er lugar y el Betis tiene 42 y todavía aspira a meterse a la pelea por puestos de Europa aunque también sabe que no puede dormirse para evitar tener que mirar por el retrovisor.

Osasuna vs Málaga. Osasuna regresa por fin a su adorado Reyno de Navarra para recibir al Málaga que tiene 51 puntos y está en zona de Champions. El Osasuna tiene 46 puntos y está en zona de clasificación europea pero es presionado por una jauría comprendida por 5 equipos que tienen 45 puntos y también quieren el boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario