Las Chivas Rayadas del Guadalajara requerían vencer para mantener vivas sus esperanzas de entrar a la Liguilla y se propusieron hacerlo sin importarles que tendrían que luchar contra Tigres en el Volcán y que estos tenían nada más 25 partidos sin perder en casa.
Ignacio Ambriz planteó un partido inteligente y motivó a su equipo para ir al frente. Las Chivas tomaron el control del encuentro y maniataron durante los primeros 45 minutos a los Tigres que no sabían ni podían hilvanar ataques debido a la presteza en la recuperación del chiverío que los asfixiaba por momentos y los encerraba por largos ratos.
El partido fue jugado intensamente por ambos cuadros y tuvo de todo. Emociones, discusiones y por supuesto expulsiones. Las Chivas dominaron pero no supieron traducir ese dominio en jugadas de peligro, por lo que a fin de cuentas, la defensa felina supo imponer sus condiciones y frenar los embates del chiverío, salvo cuando Omar Arellano robó un balón a Damián Álvarez cuando este estaba tratando de salir y aprovechó para escaparse y cruzar el balón para un bello gol que ponía el marcador 1-0 a favor de Chivas.
Para la parte complementaria, el Tuca acomodó a su equipo y supo darle la vuelta a la tortilla. Primero, Tigres tenía que frenar el furor del chiverío y luego tomar el control del partido. Los universitarios supieron hacer ambas cosas y aprovecharon también que el Rebaño se encontraba en inferioridad numérica para darle la vuelta al marcador y terminar imponiéndose 2-1.
Si bien Tigres terminó dominando a las Chivas, es indudable que el segundo gol se da en fuera de lugar y que de no ser por eso, las Chivas se hubieran llevado al menos un empate del Volcán.
El empate cayó hasta el minuto 72, cuando remató un balón que Alan Pulido dejó suelto y el gol del triunfo felino se dio al minuto 92 con un cabezazo de Juninho.
Las Chivas terminaron el partido con 3 jugadores menos ya que Erick Torres fue expulsado cuando corría el minuto 38 por acumulación de tarjetas aunque nadie hubiera reclamado si hubiera sido roja directa, Marco Fabián fue expulsado al minuto 73 también por acumulación de tarjetas al reclamarle airadamente al árbitro y Jesús Enrique Sánchez salió del partido en el 92, justo después del tanto anotado en fuera de lugar por Tigres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario