Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Con coraje


El Atlético de Madrid que ha sido criticado por jugar a cuentagotas en la Liga BBVA encontró la motivación y el coraje para vencer por 4-2 a un Valencia que, por momentos plantó cara pero terminó siendo desbordado.

El Atlético se fue al frente al minuto 18 por conducto de Falcao y comenzó a jugar al contragolpe durante el primer tiempo, tal y como acostumbra desde la llegada de Simeone, pero en esta ocasión, sus salidas no fueron a balonazos sino que comenzaron a tejer pases y a adueñarse del balón con mucha mejor idea que la que acostumbran mostrar en la Liga.

De cualquier forma, no pudieron evitar el empate por conducto de Jonas cuando corría el tiempo agregado por el árbitro para finalizar el primer período, pero el Atlético supo responder muy pronto, cuando apenas corría el minuto 48, por conducto de Miranda y a partir de ese momento, se negó a soltar el timón del encuentro.

El 3-1 cayó al minuto 53 por conducto de Adrián y el 4-1 al 77 por Falcao. Cuando ya estaba resuelto el partido, Costa anotó el 4-2 definitivo en tiempo de compensación.

El Valencia intentó frenar al Atlético presionándolos y atacarlos a contragolpes pero nunca pudo tomar la manija del partido y terminó siendo maniatado por la mejor versión de este Atlético de Simeone. Terminó mandando pelotazos al frente pero la defensa colchonera siempre supo resolver los problemas planteados de esta forma y se mostró muy solvente.

Si bien el gol de último minuto le da vida a este Valencia, la situación se ve muy complicada para la vuelta de la eliminatoria. Emery tendrá que trabajar a fondo con sus pupilos y mejorar muchos aspectos si quiere aspirar a llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario