Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

De vuelta al suelo


El Sporting de Lisboa pudo más que el elogiado Athletic de Bilbao y los derrotó 2-1 para tomar ventaja en la semifinal de la Europa League entre ambos. El Athletic siempre ha mostrado una cara distinta en Europa de la que se le puede ver en la Liga BBVA, pero en esta ocasión fueron detenidos por un temperamental Sporting que ya dejó en claro que no les regalará nada.

El Sporting es un hueso duro de roer. Para nada será una presa fácil. Los portugueses han mostrado su temperamento y su capacidad al remontar un marcador adverso y terminar por imponerse al Athletic con inteligentes contragolpes.

El Athletic se fue al frente al minuto 53 por un gol de Aurtenetxe pero los de Lisboa supieron sobreponerse y lograron el empate al minuto 76 por conducto de Insúa y el del triunfo al minuto 80 por conducto de Capel.

Si bien los portugueses sufrieron para sobreponerse al gol en contra, cuando comenzaron a cuajar sus contragolpes, tambalearon a este orgulloso Athletic que se sentía dueño de la situación y sin saberlo se puso justo donde lo quería tener el Sporting.

Ahora el Athletic tendrá que remar a contracorriente y arriesgarse a la mejor arma del Sporting: el contragolpe. Justo el peor escenario imaginado por Bielsa cuando preparaba esta semifinal. Justo lo que los portugueses buscaban y que les ha llegado en dos parpadeos. Dos latigazos rápidos y certeros que han devuelto al suelo a los elogiados bilbaínos que se las pensaban dueños de la llave de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario