Powered By Blogger

miércoles, 25 de abril de 2012

La bestia negra


Pocos equipos pueden presumir de causar tantos problemas al Real Madrid, pero definitivamente el Bayern de Múnich es uno de ellos. El conjunto alemán siempre se ha caracterizado por su espíritu combativo y fue eso precisamente lo que lo sacó a flote después de haber estado abajo 2-0.

El partido comenzó a todo vapor, con ambos equipos buscando el gol aunque en los primeros 10 minutos fue el Madrid el mandón, pero el Bayern no se quedó simplemente esperando sino que buscaba tejer sus venenosos contragolpes.

El primer aviso merengue llegó al minuto 3 cuando Khedira disparó desde dentro del área pero Neuer logró hacer una importante parada para mantener su marco en ceros. Sin embargo, al minuto 6, Alaba tocó el balón con la mano en un disparo de Di María y el árbitro marcó penal, por lo que Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido.

Cuando corría el minuto 14, Khedira logró conectar con Özil y este filtró para Ronaldo quien colocó con gran clase el esférico fuera del alcance de Neuer para el 2-0 del Real Madrid. El Santiago Bernabéu estalló de júbilo y todo parecía encaminarse hacia la final, pero de inmediato el Bayern levantó la cara y comenzó su trabajo demoledor.

A partir del segundo gol, los bávaros se fueron asentando en el campo y comenzaron a controlar el balón, teniendo más posesión y tejiendo insistentemente sus jugadas.

Cuando corría el minuto 27 y después de un par de avisos, Robben lanzó un centro a Mario Gómez que se encontraba entre Ramos y Pepe pero el portugués en su desesperación lo derribó por lo que el árbitro marcó la pena máxima y Robben fue el encargado de ejecutarla. El holandés no perdonó y plantó el 2-1, el único marcador que permitiría el alargue.

Fueron transcurriendo los minutos y los alemanes tenían más tiempo el balón. Hubieron jugadas de gol en ambas puertas pero Iker y Neuer supieron mantener sin gol sus metas. La tensión fue creciendo pero ningún equipo cejó en su esfuerzo.  Cuando ya había transcurrido la primera media hora de juego, todo parecía indicar que en cualquier momento caería el siguiente gol ya que ambos equipos fabricaban jugadas de peligro y los delanteros parecían superar a los defensas pero no fue así, ambos cuadros se fueron asentando y poco a poco fueron nulificando cada una de las llegadas y el partido terminó 2-1 a favor del Madrid, por lo que se tuvo que ir al alargue.

En el tiempo extra, los madrileños salieron más decididos a buscar el gol y, al igual que en el tiempo regular, los primeros minutos fueron de un ritmo intenso. Sin embargo, en esta ocasión no pudieron anotar y después de unos minutos de dominio, fueron cediendo de nuevo ante la fortaleza e insistencia del Bayern que supo nivelar las acciones.

Ambos porteros tuvieron mucho que ver en que el partido no tuviera más goles y que en el alargue tampoco entrara algún otro. El público del Bernabéu comenzó a corear el nombre de Iker Casillas en cuanto el árbitro determinó el final del partido, recordando que Iker fue el héroe en Viena cuando España se impuso a Alemania en la EURO 2008, pero en esta ocasión todo era diferente.

Alaba marcó el primer gol para los alemanes. Cristiano falló y Mario Gómez hizo el 2-0. Xavi Alonso anotó el 2-1 e Iker paró el disparo de Lahm para dar oportunidad al Madrid de alcanzar el empate pero Sergio Ramos lanzó su disparo a las gradas y Schweinsteiger marcó el definitivo que pone al Bayern en la final en su estadio en Múnich.

Así las cosas, el Bayern ha demostrado ser la bestia negra del Madrid y se le ha vuelto a imponer para llegar a la final del 19 de Mayo en Múnich contra el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario