Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

Resultados J17 Clausura 2012


Estudiantes Tecos 1-1 Querétaro. Triste adiós de Tecos ante otro equipo que tiene todos los merecimientos para descender pero que, gracias a las bondades sobre protectoras del futbol mexicano, no lo hará por el momento. Empate a 1 entre los dos peores equipos del torneo. Ambos, junto con San Luis, terminan el campeonato con 12 puntos, es decir, un 23.53% de efectividad.

Jaguares 1-0 Morelia. Dos equipos del mismo dueño que tenían que definir el pase de uno de ellos a la Liguilla y casualmente el mejor resultado para ambos es el que se dio. Jaguares gana y llega a 27 puntos como el 8o clasificado a la Liguilla del futbol mexicano mientras que Morelia se queda con 31 en 4o lugar.

Tigres 1-2 Puebla. Tigres aflojó al final y perdió partidos importantes pero nadie imaginaba que podía perder el invicto en el Volcán ante Puebla y menos que en esta recta final presentara serios problemas defensivos. Puebla se despide del torneo con 19 puntos y un 37.25% de efectividad mientras que Tigres se queda con 31 en el 5o lugar.

Pachuca 3-1 Guadalajara. Los Tuzos necesitaban ganar para asegurar el puesto y aprovecharon sus oportunidades para hacerlo. Pachuca llegó a 28 puntos como 6o lugar mientras que las Chivas se quedaron en 15 como 15o lugar.

Atlas 1-3 Santos Laguna. Atlas le puso empeño pero terminó inclinándose ante la poderosa ofensiva lagunera que sin duda va a dar mucho de qué hablar en la Liguilla. Santos llegó a 36 puntos y se quedó con el liderato general mientras que el Atlas se quedó con 20 en el 11o lugar.

Atlante 0-3 Monterrey. Los Potros de Hierro se despiden del torneo sin haber podido ganar en casa. El Monterrey llegó a 32 puntos como 2o lugar y con una bien afinada ofensiva mientras que el Atlante se quedó con 16 en el 14o lugar.

Toluca 2-1 San Luis. Los Diablos se quedaron fuera de la Liguilla y eran de los equipos que tenían más potencial pero una crisis mal tratada derivó en un torneo perdido. Toluca llegó a 22 puntos como 10 de la tabla general y el San Luis se quedó en 12 empatado en puntos con el último lugar.

Tijuana 1-1 Pumas. Xolos fue una grata sorpresa, para muchos era candidato al descenso pero supo ganarse un lugar y con el empate llegó a 28 puntos en el 7o lugar de la tabla general mientras  que Pumas que aprovechó el torneo para foguear prospectos y sufrió mucho por falta de refuerzos, llegó a 16 puntos en el 13er lugar.

América 2-2 Cruz Azul. Sin duda un buen partido de ambos. Un partido que ya les debían a sus aficiones, bien jugado y muy disputado por ambos bandos aunque fueron claros varios errores. El América llega a 32 puntos y se queda con el 3er lugar mientras que el Cruz Azul llegó a 25 pero no alcanzó boleto para la Liguilla, lo que supone un claro fracaso cementero. Mucho se puede decir de este partido e incluso de los errores arbitrales pero la realidad para la Máquina es ¿por qué esperarse tanto para jugar a este nivel? ¿No fueron suficientes 17 fechas para calentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario