Powered By Blogger

domingo, 29 de abril de 2012

Asegurando el camino


Pachuca no quiso correr riesgos y aseguró su boleto venciendo 3-1 a Chivas para llegar a 28 unidades, olvidándose de preocupaciones. Para Guadalajara simplemente es un mal colofón para un pésimo torneo, un clavo más en el ataúd del Clausura 2012 que difícilmente querrán recordar en el futuro.

Contrario a lo que pudiera pensarse, las Chivas pusieron de su parte y salieron buscando la victoria pero enfrente tuvieron a unos Tuzos que requerían ganar para asegurar su lugar y simplemente la motivación de los hidalguenses fue mayor.

Cuando apenas corría el minuto 4, Jaime Ayoví puso al frente a los Tuzos al rematar dentro del área chica un re-centro de un compañero para terminar venciendo al arquero. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no se dejó avasallar y también se fue al frente en busca del empate que cayó cuando corría el minuto 36 por conducto de Antonio Salazar.

Lamentablemente para las Chivas, no pudieron mantener el marcador hasta el descanso y Segundo Castillo puso de nuevo al frente al Pachuca cuando corría el minuto 42.

Coyote habló con sus pupilos que salieron de nuevo a buscar el empate en la segunda mitad pero Flores supo acomodar bien al Pachuca que no sólo aguantó bien atrás, sino que también supo responder con poderosos contragolpes que hicieron mella en el conjunto visitante. Si bien las Chivas empujaban al frente, también recibían avisos atrás.

El tramo final del partido tuvo al chiverío tratando de forzar el empate y a los Tuzos respondiendo cada embate. Ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo para mantener el partido nivelado pero el encanto se rompió cuando corría el minuto 82, ya la defensa rojiblanca cometió una falta sobre Félix Borja y el árbitro marcó un penal que fue bien ejecutado por Leobardo López para anotar el definitivo 3-1 con el que Tuzos sella su clasificación y Chivas baja el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario