Powered By Blogger

domingo, 22 de abril de 2012

Asaltando el liderato


Como pocas veces sucede, Santos de la Comarca Lagunera le metió 3 goles a la usualmente férrea defensiva de los Tigres de la U de NL enloqueciendo a su afición. Los Tigres universitarios tienen una de las mejores defensivas del campeonato pero en esta ocasión se derrumbaron ante la poderosa ofensiva de los guerreros.

En la batalla también se decidía el liderato de la competencia y Santos terminó alzándose con la victoria ante las desatenciones felinas y la dura mirada del Tuca Ferreti a quien no le hizo mucha gracia lo sucedido.

El partido fue de ida y vuelta aunque con cierto dominio de Santos que tenía más tiempo el balón mientras que Tigres prefería desdoblarse en contragolpes. Desde el inicio del encuentro, ambos equipos buscaron anotar un gol que les permitiera ajustarse mejor en el campo y manejar el partido, por lo que el partido comenzó jugándose a muy buen ritmo y con emociones en ambas puertas.

Cuando corría el minuto 20, Rodolfo Salinas, un medio que usualmente se encarga de la contención con Santos Laguna, hizo una soberbia jugada individual, se llevó a tres defensas felinos y cuando le llegaba el cuarto, disparó raso y al segundo poste para vencer a Palos y anotar el 1-0 a favor de los de la Laguna.

Eso era todo lo que necesitaba la afición de la Comarca para encenderse en grande y comenzar la fiesta en las tribunas. Tigres intentó responder pero fue cazado al contragolpe cuando Ludueña conectó con Darwin Quintero y este último venció en un mano a mano a Palos para anotar el 2-0.

Los Tigres no bajaron los brazos y adelantaron filas en busca de un gol que les metiera en el partido pero la zaga lagunera se comportó a la altura y logró contener los embates universitarios que buscaban insistentemente el gol.

En la segunda parte y por medio de otro contragolpe, Cándido Ramírez enfiló solo contra Palos y al recibir una falta se decretó la pena máxima que aprovechó correctamente Juan Pablo Rodríguez para anotar el 3-0 definitivo que mataba cualquier aspiración felina.

En vano habían sido los ataques y la mayor posesión del balón de Tigres ya que los Guerreros los cazaron a contragolpes y terminaron imponiéndose y asaltando el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario