Powered By Blogger

domingo, 22 de abril de 2012

En el último suspiro


No cabe duda de que desde la llegada de Lotina al timón del Villarreal, el Submarino Amarillo ha cambiado. El equipo es otro y los resultados le dan para pensar no sólo en la salvación de este año, sino también en un mejor futuro. En esta ocasión tenían contra las cuerdas a la Real Sociedad que también está inmiscuida en la lucha por el no descenso, pero en los últimos minutos los dejaron vivos y terminaron conformándose con el empate.

El Submarino Amarillo fue mejor equipo y parecía tener los 3 puntos en la bolsa pero no contaba con un gol de chilena del mexicano Carlos Vela que decretaría el empate fina con la Real Sociedad. El Villarreal tomó el control del partido un poco con la colaboración de la Real Sociedad que prefirió plantarse pensando en contragolpes. Así las cosas, el Submarino Amarillo quedó en libertad de armar su juego, controlando el esférico y gran parte del terreno de juego.

Sin embargo, el dominio en la posesión y el territorio no podían traducirse en jugadas de gol debido a la falta de profundidad y al exceso en los pases laterales. Así las cosas, la lenta elaboración de las jugadas del Villarreal facilitaba mucho la actuación de la defensa de la Real Sociedad que seguía agazapada en espera de una oportunidad que les permitiera desdoblarse y tomar por sorpresa al rival. Sin duda, Lotina apreció esto desde el banco del Villarreal y no le importó comprar boleto. Jugó el juego que buscaba Montanier y tomó sus riesgos.

Fue hasta el minuto 42 cuando Senna logró cerrar la pinza para vencer con un disparo certero a Bravo y anotar el 0-1 a favor del Villarreal que había demostrado orden y paciencia.

Esto obligó a la Real Sociedad a cambiar el guión para la segunda parte. Los locales adelantaron líneas y comenzaron a presionar más pronto a su rival, dando esto como resultado un incremento en el ritmo de juego.

El Villarreal aún logró plantarse de nuevo ante Bravo que tuvo que emplearse a fondo para salvar a su equipo de un desaguisado y dar tiempo a la gran jugada con la que Vela logró el empate cuando ya transcurría el minuto 86 y aún quedaba un suspiro.

El partido terminó con ambos equipos luchando y peleando en ambos lados del terreno de juego pero ya no hubo para más y todo concluyó 1-1 por lo que el Racing se mantiene en el hilo por lo menos una jornada más ya que, matemáticamente, aún podría alcanzar la salvación aunque todo parezca apuntar a su perdición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario