Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Latigazo


El Chelsea de Roberto Di Matteo ha vuelto a lo básico y ayer puso en claro qué es lo básico para ellos al plantar un doble muro defensivo olvidándose de la posesión del balón para responder siempre en rápidos, verticales y vertiginosos contragolpes ante un Barcelona que, fiel también a su estilo, dominó el partido infructuosamente ya que no pudo reflejar en el marcador dicho dominio.

El Barcelona viajó a Londres con la firme intensión de obtener un triunfo y pelearlo a lo largo y ancho del terreno de juego pero los azulgrana no se esperaban que el Chelsea simplemente se encerrara atrás y les cediera el total y completo dominio tanto del balón como del territorio.

Cada vez que el Chelsea perdía el balón, todos sus integrantes regresaban a su campo para esperar al rival y cerrarle los espacios. Tal fue el dominio azulgrana que controló el esférico el 68% del tiempo corrido en la primera parte.

En esta ocasión la suerte no estuvo del lado del Barcelona ya que dejaron ir varias opciones claras de gol mientras que el Chelsea no perdonó en la que tuvo y sentenció el partido 1-0.

Cuando ya corría el tiempo agregado de la primera mitad, Messi perdió un balón en tres cuartos de cancha y el Chelsea lanzó un vertiginoso contraataque. Ramires tomó el balón en la banda izquierda y avanzó hasta entrar al área culé para servir un pase a Drogba quien no perdonó y anotó el único gol del partido.

Si el Chelsea había sido precavido en extremo antes de anotar ese gol, una vez hecho el daño, era obvio que meterían el camión atrás y la tónica en el segundo tiempo no cambió en mucho de lo sucedido en la primera mitad.

Lo que no podía ser detenido por el doble muro defensivo planteado por el Chelsea, Cech se encargaba de enfriarlo y, en casos extremos, eran los postes los que se atravesaban e impedían el ansiado gol de los azulgrana.

Si bien el Chelsea hoy se ha salido con la suya, ahora tendrá que refrendar el asunto en Barcelona donde nuevamente se pondrá a prueba a su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario