El Chelsea parecía condenado al fracaso total esta temporada. Estaba al borde de la eliminación en la Champions y fuera de puestos de competiciones europeas en la Premier League, por lo que la directiva tomó la determinación de remover de su puesto al técnico André Villas-Boas, nombró a Di Matteo como su substituto y este tomó de inmediato al toro por los cuernos, retomó el estilo que siempre ha caracterizado al Chelsea y, como por arte de magia, los buenos resultados comenzaron a darse casi de inmediato.
Hoy el Chelsea ha completado la tarea y eliminó a un valiente Benfica que se presentó a Stamford Bridge a jugarle de tú a tú a los blues y puso en predicamentos a su defensa por momentos.
Chelsea se fue al frente al minuto 21 por conducto de Lampard quien anotó una pena máxima y puso contra la pared al cuadro lisboeta ya que el 1-0 les obligaba a buscar ahora 2 goles para empatar el marcador global. Pero el Benfica no se amilanó y pronto volvió a hacerse del control del partido y a presionar sobre el arco londinense, pero el Chelsea tuvo buena fortuna y el Benfica no encontró el camino del gol en la primera parte y sí encontró una expulsión.
El Benfica salió con todo en la segunda parte, imprimiendo velocidad al partido y buscando perforar la portería del Chelsea, amenazando a Cech y obligándolo a emplearse a fondo. El partido comenzó a vivir sus mejores momentos, con un ir y venir a muy buena velocidad y jugadas de peligro en ambas puertas aunque con mayor control del Benfica, pero el Chelsea también tuvo las suyas.
Tardó mucho el Benfica en encontrar el gol y empatar el partido. Fue hasta el minuto 85 cuando Javi García cabeceó a gol un tiro de esquina y puso el marcador 1-1. Con el empate, los lisboetas se lanzaron con todo en busca de un gol y encerraron en su propia meta al Chelsea que comenzó a defenderse como gato boca arriba pero en el tiempo agregado por el árbitro, los blues atinaron a armar un apresurado contragolpe que finiquitó el encuentro. Meireles anotó un golazo y puso el marcador final 2-1 a favor del Chelsea.
Cayó el Benfica, pero lo hizo luchando y regresa a Lisboa con la frente en alto, sabiendo que con un hombre menos fue capaz de alcanzar el empate y encerrar en su campo al Chelsea que alcanza las semifinales y enfrentará ahora al Barcelona, el actual campeón y gran favorito para el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario