Powered By Blogger

sábado, 14 de abril de 2012

Suspenden el Calcio

La Federación Italiana de Futbol decidió suspender todos los partidos programados para el fin de semana después del trágico fallecimiento del mediocampista del Livorno Piermario Morosini quien perdió la vida a causa de una crisis cardiaca acaecida en pleno partido, cuando corría el minuto 31 del partido de la Serie B italiana entre el Livorno y el Pescara.

Morosini llegó al Livorno proveniente del Udinese y había participado en 2009 con la Selección Italiana Sub-21 en el campeonato Europeo celebrado en Suecia.

Inmediatamente después de ocurrida la crisis, Morosini fue trasladado del Estadio Adriático de Pescara al Hospital Civil Santo Spirito pero los intentos de reanimarlo fueron infructuosos.

La decisión fue anunciada por el Director General de la Federación, Antonello Balentini y comprende a todas las ligas, incluyendo a la Serie A. La suspensión es por todo el fin de semana.

Cuando se hizo el anuncio, ya se encontraban en San Siro los jugadores del Milán que calentaban para su enfrentamiento con el Génova.

El Presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Petrucci invitó a todas las federaciones deportivas a mantener un minuto de silencio en sus respectivos compromisos en todo el fin de semana en memoria de Morosini. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario