Powered By Blogger

martes, 17 de abril de 2012

En colisión

El Real Madrid y el Bayern de Múnich son dos equipos históricos que llegan a este enfrentamiento embalados en la Champions. Si bien los merengues son favoritos de muchos desde antes de arrancar el presente torneo continental, en realidad aún no han logrado gran cosa en el papel. El actual plantel de Mourinho tiene apenas una Copa del Rey en sus alforjas y si bien, actualmente marcha como líder en la Liga BBVA, no tiene asegurado el campeonato y antes tendrá que pasar un duro examen ante el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

La historia del Madrid es impresionante al igual que el bagage de su actual técnico, el portugués Mourinho, pero como el propio estratega ha dicho, "la historia no dice nada y sólo sirve a manera estadística".

El Bayern por su parte, marcha con 6 victorias consecutivas en casa en la Champions y ha sabido demoler a quien se le ha puesto enfrente, pero ha mostrado ciertas carencias cuando se le aprieta sobre todo fuera de Múnich y en la Bundesliga parece haber aflojado la marcha y se ha resignado a no luchar más por el título que cada vez se ve más lejos.

En los enfrentamientos entre ambos, el Madrid ha sufrido mucho en Múnich ya que de las 9 visitas, ha perdido en 8 y apenas ha logrado un empate. No por nada Mourinho no quiere hablar de estadísticas al decir que "la historia no me invita a hacer nada especial. Los números históricos no tienen ningún significado. La historia no juega". Claro, todo esto dicho con la particularidad y el carisma que caracterizan al portugués.

El Madrid se presenta a Múnich invicto en el actual torneo continental pero el Bayern también tiene lo suyo ya que ha ganado en sus 6 enfrentamientos en su estadio en el actual torneo.

Para grandes figuras del futbol alemán como Beckenbauer, Rumenigge, Kahn y Hitzfeld, por citar a algunos, el Real Madrid no es ningún gran equipo e, incluso, algunos se avientan a afirmar que los merengues sufren complejos al enfrentar al Bayern en Múnich al cual ven como favorito y como una bestia negra para los españoles.

Sin embargo, Mourinho dice haber estudiado a la perfección al Bayern y se confiesa deseoso de que comience el partido. Incluso indica que ya tiene la alineación prevista y prácticamente hasta los cambios. En el campo de entrenamiento ha insistido en la concentración y en la marca para tratar de evitar que su equipo caiga presa del contragolpe que acostumbra ser letal cuando es orquestado por los alemanes.

No hay duda, el de hoy es un gran choque de trenes. Dos equipos orgullosos de su pasado que se procuran un gran presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario