Powered By Blogger

domingo, 29 de abril de 2012

Aún con vida


El Sporting de Gijón sigue vivo y coleando gracias a un triunfo 3-0 en su visita al Espanyol que ha visto comprometerse en serio su aspiración a competir en Europa la próxima temporada.

Muchos han criticado la terquedad de Javier Clemente pero es precisamente eso lo que puede salvar a este Sporting que se empeña a luchar y se niega a descender. Este triunfo ha sido una bocanada de oxígeno puro para el Sporting y una cubeta de agua fría para el Espanyol que si bien matemáticamente aún tiene opciones, no hay duda de que su situación ha quedado fuertemente comprometida.

Los periquitos soñaban con Europa pero no tenían en cuenta que enfrente estaba un equipo que se jugaba la vida. Clemente planteó el partido con la intensión de obtener un punto y se ha llevado 3 de Cornellá-El Prat.

El Espanyol tomó el control del partido desde temprano y buscó abrir el campo, pero los visitantes venían bien ordenados y supieron contener los embates, lanzando veloces contraataques. Desde el primer tiempo se dejaron ver algunos avisos por parte del Sporting que daban la sensación de peligro aunque del susto nadie pasó.

Colunga puso al frente al Sporting al minuto 47 en un rápido y furioso contraataque y eso fue suficiente para que Clemente mandara descaradamente a su equipo hacia atrás para defender con palos y piedras la ventaja. Había venido a pelear por un punto y ya con tres, no los dejaría escapar. Para Clemente, el árbitro podía silbar cuando quisiera, el firmaba el 1-0 sin chistar. Los periquitos tomaron el control del partido y se lanzaron con todo sobre el objetivo pero el Sporting respondía con velocidad cada vez que tenía oportunidad.

Clemente apostó por lo obvio. Cerró filas y buscó contragolpes. El Espanyol no tenía de otra, tenía que aceptar el reto y jugarse su futuro atacando con todo al enemigo. El Espanyol atacaba y buscaba la forma de romper el muro defensivo que bien supo plantear Clemente. Los locales iban y venían sobre el área enemiga pero no contaban con un error, una pérdida de balón que los tomó mal parados y permitió que, cuando corría el minuto 70, Trejo anotara el 2-0 y 10 minutos después, Bilic asestara el 3-0 mortal.

Con estos 3 puntos a cuestas, el Sporting presiona en busca de alcanzar la salvación mientras el Espanyol se aleja de su sueño europeo ante su propia afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario