Powered By Blogger

martes, 24 de abril de 2012

Sin claros favoritos


Cuando comenzó la Copa de Campeones de Europa, la Champions, en este torneo, se marcaron como favoritos para llegar a estas instancias a equipos como Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Bayern de Múnich, AC Milán, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City y algún otro por ahí que pudiera escaparse.

Si bien 4 de esos equipos se encuentran precisamente en semifinales, no se puede decir que su camino haya sido claro y fácil para dos de ellos. Los dos equipos españoles han caminado a pie firme y se han posicionado hasta las semifinales prácticamente sin problemas, pero el Bayern ha pasado por varias dificultades, sobre todo cuando sale de casa y en diferentes etapas se han conocido problemas serios en su vestuario y el Chelsea, bueno, los blues sí que tienen su historia.

Sin embargo y sin importar cual haya sido el camino que los trajo hasta aquí, los 4 han demostrado ser grandes equipos y contar no sólo con grandes jugadores dotados con excelente técnica, sino también con gran coraje y una inteligente dirección que hace de estos dos duelos algo especial.

Como pocas veces sucede, ambas mangas de las semifinales están abiertas y puede ganar cualquiera. Chelsea y Bayern hicieron valer su condición de local y obtuvieron sendos triunfos que los ponen al frente pero para nada son determinantes.

La capacidad mostrada tanto por el Barcelona como por el Real Madrid durante las fases previas a esta será puesta a prueba por estos dos gigantes.

Hoy se enfrentan Barcelona y Chelsea en el Camp Nou y pocos dudan de la apuesta de Di Matteo. Los blues muy probablemente optarán por un doble muro defensivo que presione al Barcelona hasta cruzar el medio campo. El Chelsea de Di Matteo ha vuelto a sus bases, conteniendo al rival y desplegando rápidos y peligrosos contragolpes que si toman a la defensa culé mal parada, pueden ser mortales.

Así se le indigestaron al Barcelona en Inglaterra y de la misma forma se plantó el Real Madrid en el propio Camp Nou hace unos días haciéndolo tropezar de nuevo. Es muy importante señalar que el Barcelona de Guardiola no acostumbra perder tres partidos seguidos y que su promedio es de 3.6 goles por partido, por lo que mantener en ceros a este poderío ofensivo puede no ser tan fácil.

El Real Madrid, por su parte, recibirá mañana al Bayern que es un equipo realmente aguerrido, capaz de cruzar el campo en dos toques y que si le dejan mandar centros al área cuenta con uno de los más peligrosos rematadores del balompié actual, Mario Gómez. Nadie había podido vencer a los merengues en la actual Champions hasta que aparecieron estos alemanes.

El Bayern ha sufrido dos derrotas en la actual Champions, una en la primera ronda y la segunda ante el Basilea suizo en octavos de final cuando en su visita a Suiza mostró un pobre desempeño aunque luego los apabulló en Múnich.

Tampoco hay dudas sobre la estrategia a seguir por los bávaros quienes se especializan en el contragolpe y suelen ser muy certeros, por lo que la defensa merengue debe de estar muy pendiente si no quiere sufrir un desaguisado que podría darle un giro no deseado a la semifinal. El esquema bávaro será compacto y aprovechará la necesidad de atacar del Real Madrid para lanzar sus poderosos contragolpes.

Si en la ida se anunciaba un choque de trenes dada la capacidad de los 4 equipos participantes, en la vuelta nadie duda de que la colisión puede ser colosal y en definitiva no hay claros favoritos para estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario