Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2012

Contundencia ante todo


El Barcelona buscó jugar tal y como lo ha hecho siempre, tocando en la media cancha, controlando el balón y el partido pero en esta ocasión el Real Madrid se plantó bien y anticipó su juego contrarrestando sus embates y logró imponerse 2-1 gracias a su contundencia.

Guardiola había anunciado que buscaría el mismo partido de siempre pero en esta ocasión Mourinho logró anticiparse y contrarrestar la estrategia plantando una defensa muy solvente y ha logrado dar un duro golpe al actual campeón, el Barcelona, en el mismísimo Camp Nou.

El Real Madrid arrancó el partido con atrevimiento pero muy pronto cambió y se plantó para el contragolpe y la estrategia les ha sentado de maravilla ya que si bien se llevaron buenos sustos y Casillas tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, por fin han logrado salir con el triunfo de la casa del Barcelona, una de las asignaturas que les quedaban pendientes.

Khedira anotó el 1-0 a favor del Madrid cuando corría el minuto 16 al aprovechar un rechace dentro del área culé después de que Pepe rematara picado y Puyol no despejara a tiempo.

El Barcelona no perdió tiempo y se lanzó al frente pero Tello mandó su disparo a un lado de la portería defendida por Iker Casillas. El Madrid optó por cerrar los accesos y contraatacar aprovechando que el Barcelona buscaba afanosamente el gol del empate. Sin embargo, esto provocó que el Barcelona encontrara sus mejores opciones a partir del cambio de estrategia. Casillas tuvo que emplearse a fondo y Xavi estuvo cerca de lograr el del empate.

El cierre del primer tiempo transcurrió con un Barcelona dueño de la situación y creador de peligro y un Madrid más nervioso, perdiendo balones y arriesgando de más.

El Barcelona arrancó con el mismo ímpetu la segunda parte y el Madrid continuó confiando todo a la defensa y tratando de cuajar un contragolpe. Los azulgrana tuvieron sus oportunidades, pero no supieron concretar hasta que cuando corría el minuto 70, Messi logró escaparse con velocidad y combinó con Iniesta que tocó de talón para Tello quien no pudo anotar por una buena intervención de Casillas pero el rebote le quedó a Alexis y este no desaprovechó la oportunidad para marcar el 1-1.

Pero muy pronto, apenas un par de minutos más tarde, el Real Madrid respondió por medio de Özil quien trazó un largo y preciso pase para Cristiano Ronaldo quien se quitó inteligentemente a Víctor Valdez para anotar el 2-1 y devolverle la ventaja a su equipo.

El Barcelona volvió a la carga y el Madrid de nuevo le esperaba para contraatacar en cada oportunidad por lo que hubieron jugadas de peligro en ambas puertas.

La defensa y el orden madridista se lograron imponer al control y el toque azulgrana. Por fin, el planteamiento defensivo de Mourinho ha logrado anular a las grandes estrellas del Barcelona y el Madrid terminó imponiéndose 2-1 a los culés en el Camp Nou para obtener una ventaja de 7 puntos cuando faltan 12 por disputarse.

En esta ocasión la fuerza se ha impuesto al futbol. Jugó el Real Madrid convencido de que podía sentenciar la Liga en el campo contrario y apostó por una defensa agresiva que presionó al Barcelona en el medio campo y les impidió tener la claridad y profundidad que acostumbran.

El Barcelona volvió a sufrir con las jugadas a balón parado y la actuación de Víctor Valdez también fue decisiva para que su equipo se mantuviera en la pelea en este partido. Los dos arqueros han mostrado su clase y categoría en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario