Powered By Blogger

martes, 10 de abril de 2012

Manteniendo la presión

El Barcelona ha hecho la tarea y ha goleado 4-0 al Getafe en el Camp Nou, por lo que mantiene la presión sobre el Real Madrid y se sitúa a 1 punto en espera de lo que puedan hacer mañana los merengues ante el Atlético de Madrid.

Los azulgrana han vuelto a jugar fácil y se nota en el campo de juego. Hoy han despachado merecidamente al Getafe a quien dominaron a placer durante los 90 minutos. El Getafe de plano renunció al ataque y se defendió como pudo para evitar una goleada más escandalosa.

El Barcelona se fue al frente por conducto de Alexis cuando apenas corrían 13 minutos en el reloj, pero tardó en anotar el segundo, el cual cayó por conducto de Messi cuando corría el minuto 44.

Al minuto 73, Alexis anotó el 3-0 y cerró la cuenta Pedro al minuto 74.

Guardiola no quiso correr riesgos y mandó a su equipo a cargar con todo desde el silbatazo inicial, por lo que los azulgrana no dudaron en poner toda la carne al asador con la intensión de resolver el partido cuanto antes su actitud amedrentó al Getafe que presentó un planteamiento medroso y chato tratando únicamente de capear el temporal pero sin presentar argumentos ofensivos y en el pecado llevó la penitencia porque el Barcelona se adueño del balón y controló a placer las acciones de principio a fin.

Ante el control absoluto ejercido por los azulgrana, el Getafe intentó cerrar líneas y parapetarse atrás, pero se ha demostrado una y otra vez que si se le regalan 3/4's de cancha al Barcelona, el equipo contrario puede darse por muerto y es cuestión de tiempo para llenarse de cuero y en esta ocasión no fue la excepción ya que el Getafe se llevó 4 a cuestas.

Ahora la presión vuelve a ser para el Real Madrid que mañana enfrentará a los colchoneros teniendo por el momento al Barcelona a un punto de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario