Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

Nuevo líder


El Manchester City ha dado un golpe de timón venciendo 1-0 al Manchester United y tomando la delantera en la Premier League justo en la recta final del torneo. El duelo fue mucho más que un simple partido de futbol ya que ambos se jugaban la posibilidad de coronar.

Ferguson apostó por cerrar los caminos del gol al adversario, buscando cazarlo con paciencia y utilizando a lo más fraguado de su arsenal, dejando en el banquillo al Chicharito y a Berbatov. El partido fue desgastante.

No cabe duda que seguía vivo el recuerdo de la primera vuelta en la que los citizens les habían encajado un 6-1 en Stamford Bridge y que ahora quería cuidar un poco mejor la retaguardia para impedir que los de Mancini se salieran con la suya, por lo que los Diablos Rojos esta vez prefirieron esperar un poco más, pero de cualquier forma sufrieron con la velocidad de los celestes que fueron tomando el control territorial del partido.

Ambos equipos buscaron atacar por ráfagas y no dudaban en saltarse filas, prefiriendo verticalidad y tratando de romper el orden contrario por velocidad sin requerir amontonar hombres al frente ya que ninguno de los dos quería descuidar la retaguardia.

Cuando corría el minuto 46, Silva lanzó un tiro de esquina que encontró a Kompany, quien cabeceó perfecto a la red para anotar el único gol del partido. Los citizens habían herido de muerte al United y estaban adelante en el marcador. Si los veloces ataques no habían surtido efecto, una jugada a balón parado inclinó la balanza a su favor.

Así las cosas, el Manchester United requería el empate a como diera lugar pero su apuesta no varió. Siguió buscando la portería contraria lanzando a Valencia y Nani y tratando de encontrar a Rooney pero no había nadie que tomara el centro y diera pausa y creatividad por lo que la defensa del City no tuvo mayores problemas para salir adelante y cerrar el duelo con el 1-0 final.

La Premier League tiene nuevo líder, el Manchester City, que ahora depende de sí mismo para coronarse y tomar el cetro que hasta hoy detenta su odiado vecino y rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario