Powered By Blogger

miércoles, 4 de abril de 2012

Buscando confirmación

Real Madrid vs APOEL de Nicosia. El Real Madrid tiene por objetivo terminar con el sueño chipriota y culminar la obra ya comenzada en el partido de ida en Nicosia donde venció al APOEL por un contundente 3-0.

El Madrid se tardó una hora en romper el cascarón en Chipre, pero una vez que lo hizo, los goles cayeron en buen número y se presenta hoy como amplio favorito para pasar a la siguiente ronda. De cualquier forma, nadie duda que el APOEL ha llegado muy lejos y todos están orgullosos de su andar. Desde el inicio se veía como una pelea entre David y Goliat y el gigante está haciendo valer su peso. Ni el APOEL ni ningún otro equipo de Chipre había logrado llegar hasta estas instancias, mientras el Real Madrid accede por 29a ocasión a semifinales y es el club que más participaciones en esta instancia tiene.

La estadística está totalmente a favor del Madrid quien ha pasado a la siguiente ronda en 26 de las 27 ocasiones en las que ha ganado en el partido de ida. La única ocasión en la que fracasó, fue ante el Odense BK en la Copa de la UEFA de 1994-94 cuando fue eliminado al caer en su casa 0-2 luego de haber vencido como visitante en el partido de ida por 3-2.

Los números de Mourinho también son contundentes ya que ha ganado el 100% de los cuartos de final de la Champions que ha disputado con FC Porto, Chelsea, Inter de Milán y, por supuesto, el Real Madrid.

Chelsea vs Benfica. El Chelsea obtuvo un gran resultado al vencer al Benfica por 1-0 en su visita a Portugal. Sabe que la eliminatoria no está definida pero confía ampliamente en sacar ventaja en su estadio Stamford Bridge donde suma 4 victorias consecutivas con 14 goles a favor y tan solo 1 en contra.

Sin embargo, el Benfica tiene buenos números cuando sale de casa donde suma 2 victorias y 3 empates en sus 6 encuentros disputados desde las rondas clasificatorias. El único que lo ha derrotado en el presente torneo es el FC Zenit de San Petesburgo en el partido de ida de los octavos de final.

Para el Benfica no hay de otra que ganar. Esto facilitará la postura del Chelsea que se sabe parar bien en la defensa y despliega rápidos y mortíferos contragolpes, algo que ha rescatado des de su llegada el técnico Roberto Di Matteo, quien ha vuelto a las bases con muy buenos resultados tanto en la Premier League como en la Champions.

El Benfica eliminó en la primera ronda al Manchester United al empatar a 2 en Old Trafford, por lo que quiere repetir la travesura, aunque en términos generales, sus números en tierras británicas no son muy buenos ya que tiene 3 victorias, 1 empate y 9 derrotas incluyendo las sufridas en las finales de 1963 ante el AC Milán y en 1968 ante el Manchester United.

El Chelsea por su parte ha ganado todas las eliminatorias en las que ha conseguido ventaja a domicilio en la ida en competiciones de la UEFA, por lo que no hay duda que apuesta por hacer pesar la localía ante el Benfica.

En datos históricos, la UEFA reporta que solo dos equipos han logrado ganar la eliminatoria después de perder 1-0 en su casa en el partido de ida. El Ajax lo logró en 1995-96 y el Inter de Milán lo hizo en la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario