jueves, 8 de marzo de 2012

Actividad en la Liga Europa

Hoy hay actividad en la Liga de Europa con duelos muy interesantes.

Athletic de Bilbao vs Manchester United. Marcelo Bielsa ha logrado que el Athletic de una cara muy distinta en Europa a la que ha mostrado en la Liga BBVA. Parece ser que sus pupilos se encuentran mejor y más a gusto compitiendo en la Liga europea que en su propia casa, pero en esta ocasión tendrán una prueba de fuego al visitar al Manchester United, un equipo muy bien dirigido, con una defensa muy sólida y con un sentido del tiempo y oportunidad que van más allá de lo acostumbrado. Los Diablos Rojos acaban de dar una muestra de su poderío y dominio de estilo al vencer a domicilio al Tottenham cediendo el control del balón y del campo de juego y agazapándose para matarlo en contragolpes fulminantes. Los del Athletic tendrán que visitar primero y saben que tienen una cita con la historia al visitar el majestuoso y mítico teatro de los sueños, Old Trafford, donde serán acompañados por 7,000 fanáticos seguidores que viajarán desde Bilbao para estar con sus héroes y apoyarlos en este duro encuentro.

Para los Diablos Rojos la eliminación temprana en la Champions supuso un duro golpe, por lo que quieren mantenerse con vida en la Liga de Europa mientras continúan acosando a los citizens en la Premier League. No hay duda, el duelo promete muchas emociones.

Valencia vs PSV Eindhoven. El Valencia corre en tercer lugar de la Liga BBVA pero últimamente ha bajado su nivel de juego y perdió un partido clave hace poco, por lo que busca reencontrarse y mejorar para seguir vivo en la contienda. Hoy recibirá en Mestalla a uno de los grandes equipos de Holanda, el PSV Eindhoven, que no anda muy bien que digamos y que acaba de recibir una goliza por el Twente.

Si bien Emery ha declarado ante la prensa que su prioridad es mantenerse en zona de Champions en la Liga BBVA, no ha podido negar que también le ilusiona el seguir avanzando en la Liga Europa, por lo que es seguro que pondrá toda la carne al asador en busca de aprovechar el mal momento por el que pasa el PSV.

Atlético de Madrid vs Besiktas. El Atlético de Madrid ha tenido una temporada con muchos altibajos, cuando mejor jugaba en casa fue goleado en el Camp Nou por el Barcelona y entró en una especie de depresión que le hizo perder muchos puntos muy importantes. Sin embargo, ya se ha recuperado y ahora pelea por los puestos europeos en la Liga BBVA y sus delanteros se han reencontrado en buen momento, por lo que buscará sacar ventaja en el Vicente Calderón frente a los turcos del Besiktas que, como bien se sabe, tienen un público que aprieta muy fuerte en casa, por llamarlo de alguna manera. El Atlético sabe de lo que le espera en la vuelta por lo que es menester sacar la mejor ventaja posible en este partido.

El Besiktas tiene en sus filas a gente bien conocida por la afición del Atlético, como Simao Sabrosa y a otros que han pisado canchas españolas, como Ricardo Quaresma y Rustu Recber, que jugaron para el Barcelona o bien Manuel Fernandes que jugó con el Valencia.

Sporting vs Manchester City. Los citizens son una máquina de triunfos en la Premier League, pero han sufrido en las competiciones europeas y fueron eliminados tempranamente de la Champions, por lo que participan en este torneo como consolación y su prioridad será indudablemente el campeonato local y su clasificación para la próxima edición de la Champions. El Sporting no es ningún flan y buscarán mantener sus esperanzas con un buen resultado en su estadio arropados por su fanaticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario