Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

Complicado

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se las habían ingeniado para mantenerse a flote en la Libertadores pese a no dar buenos partidos y ahora que van mejorando futbolísticamente hablando, pierden ante el Defensor Sporting 1-0 y se complican la vida al caer al fondo del grupo.

Como cualquier viaje a Uruguay, el partido fue complicado. Los uruguayos defienden bien y con fiereza, atacan fuerte y pelean pero, sobre todo, buscan cualquier pretexto para actuar y sacar provecho de la situación.

El partido tuvo emociones de inicio en ambas puertas ya que las Chivas no salieron a encerrarse y también buscaron el arco rival. El Rebaño pudo abrir el marcador al minuto 2 pero el remate de Julio Nava fue bien desviado por el portero uruguayo.

Una vez asentados en el campo de juego, los uruguayos tomaron el control del partido y fueron asediando a las Chivas que se parapetaron en su campo buscando algún contragolpe que les pudiera sacar del atolladero. El Defensor Sporting controlaba el balón y el territorio pero no podía crear peligro ya que las Chivas supieron pararse y parapetarse en la defensa.

Cuando corría el minuto 40, un delantero uruguayo fingió haber recibido un codazo en la cara y el árbitro le compró la actuación expulsando a Nava y dejando al Rebaño con 10 sobre el césped. El equipo local se volcó al ataque presionando aún más al chiverío que aguantaba como podía.

Cuando corría el minuto 75, Nicolás Olivera anotó el único gol del partido al empujar un balón que se había colado hasta el segundo poste del marco cubierto por Luis Michel.

Una vez anotado el gol, el Defensor Sporting se desentendió del balón y buscó enfriar el partido mientras las Chivas trataban de hilvanar alguna ofensiva pero fueron los locales los que lograron salirse con la suya y el partido terminó 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario