Powered By Blogger

lunes, 12 de marzo de 2012

Resultados J10 Clausura 2012

Xolos 1-1 América. El América desperdició su oportunidad de encaramarse en el liderato general de la competencia al empatar con Xolos que perdió a dos jugadores por expulsión. Las Águilas se fueron al frente pero casi de inmediato recibieron el empate y si bien atacaron y buscaron el gol, de no ser por las buenas intervenciones de Moisés Muñoz, se hubieran podido llevar la derrota a cuestas.

Morelia 1-2 Toluca. Sorpresiva derrota de Monarcas ante Diablos. Tal parece que el liderato no les gustó y se deshicieron rápidamente de él. El Toluca planteó bien su partido y le complicó mucho la salida a Monarcas que tardó demasiado en meter a Márquez para acompañar a Sabah. Con los 3 puntos, Toluca suma 17 y queda en el 7o lugar general, a 3 del líder, mientras Morelia se estanca en 20 y pierde el liderato general que ahora queda a cargo de Santos que tiene mejor diferencia de goles que Monarcas.

Monterrey 4-1 Querétaro. Monterrey todavía está lejos de su mejor nivel pero cada día se acerca más. Tardó más de 50 minutos en descifrar el planteamiento presentado por Querétaro, pero cuando lo hizo, les pasó encima. Los regios llegan a 18 puntos y toman el 5o lugar general mientras que Querétaro se queda en 5 puntos, en el sótano de la tabla.

Jaguares 2-2 Tigres. Jaguares tiene equipo y se plantó de tú a tú con el actual campeón del futbol mexicano. Un partido entretenido que terminó en empate en parte gracias a buenas intervenciones defensivas de ambos cuadros. Jaguares llega a 10 puntos y está en el 14o sitio de la tabla general mientras Tigres alcanza las 19 unidades y baja al 4o lugar general.

Chivas 2-1 Cruz Azul. Las Chivas aún no encuentran el futbol efectivo y la profundidad que buscan, pero cada día se plantan con mejor idea en el campo de juego. Dominaron a los cementeros aunque no pudieron penetrar su bien plantada defensa y, las pocas veces que lo hicieron, se toparon con Jesús Corona que está en un gran momento, pero bastaron dos jugadas fortuitas para darle la vuelta al partido en los instantes finales del mismo. Un disparo desviado por la defensa fue el 1-1 y un absurdo penal el de la diferencia para que las Chivas sumen de a 3 y lleguen a 11 puntos, en el 12o puesto mientras que Cruz Azul se mantuvo en 14 unidades y queda fuera de la zona de clasificación a la Liguilla ya que se encuentra en el 9o lugar general.

Santos 3-1 Puebla. Puebla atacó y pegó primero pero no pudo contener la respuesta de Santos Laguna que terminó pasándoles encima con su demoledor ataque. Los poblanos se estancan en 8 puntos, en el 15o lugar general mientras que Santos Laguna llega a 20 y toma por asalto el liderato general de la competencia.

San Luis 0-0 Pachuca. Era obvio que San Luis necesitaba puntos a como diera lugar. Su prioridad era cerrarle la puerta al Pachuca para retomar confianza y partir de ahí hacia un mejor futuro. Ya tendrán tiempo de reencontrarse con su futbol. Los Gladiadores potosinos llegan a 8 puntos mientras que los Tuzos alcanzan 15 y se mantienen en zona de clasificación a la Liguilla siendo 8os.

Atlante 0-0 Atlas. Pese a lo que pudiera pensarse, el partido fue entretenido y con buena fluidez aunque tal vez les haya faltado a ambos la profundidad necesaria para generar más y mejores ocasiones de gol. Dos equipos que tiene menos puntos de lo que su futbol merece. Atlante llega a 11 puntos en el 13er lugar general de la competencia y Atlas llega a 12 en el 10o.

Pumas 0-0 Tecos. Pumas lucha y corre como pocos en el torneo, pero le hace falta un cerebro que mande y ponga el ritmo ahí arriba mientras que Tecos busca puntos como sea y por donde sea. El partido se trabó en la media cancha, ambos equipos corrieron y se esforzaron pero las acciones de peligro escasearon. Pumas llega a 11 puntos en el 11er lugar mientras que Tecos suma 6 y es penúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario