miércoles, 28 de marzo de 2012

Duro escollo

Contra lo que muchos hubieran pensado, el hecho de estar eliminado no impidió que Panamá se esforzara e hiciera un buen partido haciendo ver mal al equipo mexicano que mostró sus limitaciones. Al igual que Honduras, los panameños salieron al campo con ganas de comerse el balón, presionando al Tri desde su salida y atacándoles con veloces movimientos.

El acoso obligó sofocó al equipo tricolor durante los primeros 20 minutos en los que no pudo hilvanar salidas y fue incapaz de conectarse. La insistencia panameña fue tal que la defensa mexicana fue desbordada y Liborio tuvo que emplearse a fondo para mantener su puerta en ceros.

México tardó en entrar al partido ya que el ritmo lo impuso Panamá. Con la velocidad impuesta por el conjunto canalero, México erraba muchos pases y continuamente era interceptado en la salida. Si bien Tena había dado descanso a varios titulares, las carencias mostradas son para tenerse en cuenta.

Ya sobre los minutos finales sobrevino una bonita jugada llena de futbol donde por fin los delanteros mexicanos se conectaron para dejar el balón servido en el área al Cubo Torres quien con un toque suave y colocado venció al guardamenta panameño para anotar el único gol del partido y darle a México su tercera victoria y la clasificación en el primer lugar de su grupo.

Ahora México tendrá que enfrentar a Canadá el 31 de marzo en Kansas City por el boleto a las Olimpíadas de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario