Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

Martes de Champions

APOEL vs Real Madrid. El típico encuentro de David contra Goliat. El poderoso Real Madrid contra el sueño del APOEL. Uno de los mejores 5 equipos del mundo se enfrenta a un soñador equipo chipriota que se encuentra en el número 62 de la Clasificación FIFA/Coca-Cola. Mientras los merengues presumen en sus vitrinas cualquier cantidad de trofeos y títulos, el APOEL sueña con alcanzar la gloria. Sin embargo, la historia en el presente también es contrastante. El Real Madrid llega tumbando caña y destrozando a quien se le ponga enfrente mientras el APOEL no tiene números espectaculares y llega como el peor equipo de estos cuartos de final con 7 goles a favor que contrastan con los 24 que ha anotado el Madrid. Para colmo de males, la estadística también dice que el APOEL jamás ha vencido a un club español en Champions ya que tiene en su haber 5 empates y 5 derrotas.

Todo parece indicar que el verdadero rival del Madrid será él mismo y la clave radicará en la estrategia y el planteamiento que presente. Cuando Mourinho ha buscado futbol y ha puesto en acción a su equipo con una media cancha creativa ha goleado y ha gustado, pero cuando prioriza la fuerza y el músculo este equipo sufre. El APOEL es el equipo con más tarjetas amarillas en lo que va de la competencia y la dureza de los chipriotas podría dificultar mucho las cosas si el Madrid acude a Nicosia a forcejear con el APOEL en lugar de abrir el campo y tocar el balón.

APOEL llega a la cita con buenos números como local, ya que tiene 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota, pero tendrá que enfrentar a un monstruo que si se decide a jugar futbol, podría demolerlos.

Toda Europa da como favorito al Real Madrid pero todo parece indicar que Mourinho tratará el encuentro con mucho respeto ya que sabe que el rival tiene todo que ganar y nada que perder y esto los hace más peligrosos.

Benfica vs Chelsea. La salida de Villas-Boas del banquillo de los Blues ha gestado un renacimiento y el nuevo técnico ha apelado al estilo clásico que siempre los ha caracterizado, volviendo a sus raíces y remontando un marcador adverso ante el Nápoles para pasar a cuartos de final. En la Liga Premier vienen de un empate sin goles ni emociones con el Tottenham a quien le tuvieron demasiado respeto.

El Benfica por su parte, sabe que su momento es en casa y que ahí es donde tiene que sacar ventaja. Sus números como local lo avalan, tiene 10 partidos en competencias europeas sin perder en casa y sus números contra equipos ingleses están parejos ya que tiene 6 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

El Chelsea ya probó una Champions en la época de Mourinho mientras el Benfica tiene que remontarse a principios de los 60's para recordar la gloria. A diferencia de la otra manga, en esta eliminatoria no hay favoritos e incluso las apuestas están parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario