Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

Avances en el calendario

Hace unos días se hizo público un acuerdo entre la Asociación de Clubes de Europa y la UEFA que rápidamente desconoció la FIFA diciendo que el órgano rector es FIFA y que los Clubes tendrían que negociar con ellos y no con UEFA, pero la Asociación de Clubes incluso avisó que no acudiría a la cita con FIFA programada para este 5 de marzo debido a que las negociaciones con ellos habían sido frustrantes.

La cita del 5 de marzo fue precisamente para analizar el calendario internacional de partidos y hoy la FIFA ha dado a conocer mediante una nota de prensa publicada en su portal, los resultados. La nota se titula "Calendario internacional de partidos: gran avance hacia un acuerdo definitivo".

En la nota, la FIFA indica que "a invitación de la FIFA, se reunió en la sede de FIFA en Zírich un grupo de trabajo de diferentes sectores de la comunidad futbolística internacional, que comprendía a representantes de las confederaciones y de las ligas profesionales de futbol, así como a jugadores y clubes, quienes deliberaron sobre el calendario internacional de partidos posterior a 2014".

No se hace mención de la inasistencia de la Asociación de Clubes pero sí se recogen muchos de los puntos del acuerdo que esta firmó con la UEFA, entre los que se encuentran:

  • 9 fechas dobles en un ciclo bienal y una décima fecha doble disponible durante la Eurocopa 2016 para asociaciones miembro que no sean europeas
  • Distribución uniforme de las fechas dobles con la posibilidad de disputar tales partidos en junio cada dos años (la Asociación de Clubes pide eliminar todas las fechas de junio y agosto).
  • Los amistosos sólo podrán jugarse en el marco de las fechas dobles.
  • Los jugadores quedarán a disposición a partir del lunes en las semanas de partidos internacionales.
  • Los equipos disputarán ambos partidos del mismo período en la misma confederación o bien en dos confederaciones siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos
  • Los jugadores podrán disputar más de un torneo internacional al año



El comunicado termina diciendo que el Comité Ejecutivo de la FIFA discutirá las propuestas en su próxima sesión que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo. La Asociación de Clubes no ha publicado aún su posición ante estos avances publicados por FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario