Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2012

Costoso error

El Real Madrid dejó ir dos puntos en el Santiago Bernabéu a unos minutos del final en un partido que parecía que tenía bajo control. Un costoso error cometido por la defensiva alba que en clara superioridad numérica cometió una falta totalmente innecesaria al borde del área le permitió a Cazorla poner el balón en el ángulo para anotar el 1-1 que silenció el graderío madridista.

Cazorla tocó con efecto para librar la barrera y anidarla en el ángulo, a la izquierda de Iker quien pensando que el balón sería para el lado contrario había dado un paso en falso y ya no alcanzó a reaccionar. De esa forma, el Málaga obtuvo con toda justicia el empate cuando corría el minuto 91 del partido.

El Madrid había mostrado algunos problemas de funcionamiento y se conformó con el gol anotado por Benzema en el minuto 35. El francés cabeceó perfectamente un buen centro servido por Cristiano Ronaldo y puso adelante a su equipo.

Los locales habían creado peligro gracias a jugadas individuales, a chispazos de sus estrellas, más que a un buen juego de conjunto, pero aún así parecían controlar el partido. El Málaga, por su parte, tuvo sus momentos y encontró en Cazorla a su mejor hombre y en su visión de juego a su mejor arma.

El Málaga había tratado de sobrepoblar el medio campo con la finalidad de restarle claridad a los merengues pero la estrategia no fue del todo efectiva ya que el Madrid encontró la manera de saltarse la línea y de todas formas creó opciones de gol aunque la falta de contundencia les impidió liquidar el partido.

Ambos equipos fueron incapaces de controlar el medio campo y terminaron brincando a los mediocampistas con balonazos para las áreas donde se generó mucha de la acción del partido. En ciertos momentos, sobre todo en la primera parte, el Málaga incluso logró encerrar al Madrid en su campo, algo poco común en el Bernabéu.

Sin embargo, ni malagueños ni madridistas supieron definir sus mejores oportunidades y todo parecía indicar que el partido se quedaría 1-0 hasta que en los minutos finales sobrevino el error en el marcaje y la falta innecesaria que propició el tiro libre que derivó en gol y hace que el Barcelona se acerque ahora a 8 puntos de los merengues que vieron rota su racha de victorias consecutivas en la Liga.

Si bien el Madrid recompuso en la segunda parte y retomó el control del partido, no pudo reflejar esa mejoría en goles y todo quedó a la deriva, dejando la mesa puesta para que Cazorla silenciara al Bernabéu cuando ya corría el tiempo de reposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario