Powered By Blogger

sábado, 31 de marzo de 2012

En la pelea

Los Tuzos del Pachuca sabían que no hay mañana, había que obtener el triunfo a como diera lugar y enfrente tenían a Xolos de Tijuana, un equipo competitivo, una de las mejores defensas del torneo y que, para colmo de males, no regala nada, que suele pelear de tú a tú cada balón y presionar por cada oportunidad que se le presenta.

Mohamed plantó a su equipo como suele hacerlo. Agazapado y en la espera de robar un balón para tejer un contragolpe. Los Xolos han mostrado durante el torneo firmeza y oficio y ayer no fue la excepción.

El peso y la propuesta recayó sobre el Pachuca que, siendo local, tomó la iniciativa y manejó mayormente el balón gracias a la postura de Xolos que presentaron un esquema defensivo tan denso que las mejores oportunidades de los hidalguenses fueron disparos de media y larga distancia. La insistencia de los Tuzos se topaba una y otra vez con el muro defensivo del cuadro fronterizo.

Pachuca ejerció un dominio constante sobre Tijuana pero no podía traducir esto en jugadas de peligro ya que nunca encontró profundidad y las pocas veces que lograba superar el muro defensivo eran detenidos por Cirilo Saucedo que se convirtió en un factor importante para mantener el cero.

Al inicio del segundo tiempo, Xolos estuvo a punto de anotar en un descuido del Pachuca, lo cual era un aviso de que los visitantes no estaban nada más atrás y que podían ser muy peligrosos cuando se lo proponían. Sin embargo, Pachuca mantuvo su insistencia y siguió atacando en busca del gol que lo metiera en la pelea por los puestos de Liguilla.

Cuando corría el minuto 57, Guille Franco remató en un tiro de esquina y Saucedo no pudo quedarse con el balón que llegó a los pies de Mustafá quien no dudó en anidar el balón para darle el triunfo a su equipo.

De inmediato, Xolos se fue al frente en busca del empate y el partido vivió sus mejores momentos porque el Pachuca jamás renunció al control del esférico e incluso pudo incrementar la ventaja pero Cirilo Saucedo se interpuso y el marcador se quedó 1-0 a favor de los Tuzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario