Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

Enorme reacción

En muchas ocasiones hay equipos con doble cara. Equipos que salen a Europa y dan grandes actuaciones mientras pasan las de Caín en su Liga nacional y el Athletic es uno de ellos. En la Liga BBVA sufre y pelea por meterse a puestos de clasificación europea mientras en la competencia continental está dando grandes actuaciones.

En esta ocasión, el Athletic de Bilbao ha logrado reaccionar y sobreponerse a un 2-1 en contra para terminar venciendo por 4-2 al Schalke 04 en una dura batalla digna de la Europa League.

El Athletic se fue al frente con un tanto de Fernando Llorente cuando corría el minuto 20 gracias a un mal rechace del arquero alemán que le cayó en los pies al artillero español y este no perdonó.

Sin embargo, el Schalke reaccionó de inmediato y obtuvo el empate al minuto 22 por conducto de Raúl que, como es su costumbre, remató certeramente para nivelar las acciones. Ambos equipos mantuvieron la intensidad y se presentaron opciones de gol pero el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 60 en el que Raúl anotó el 2-1 a favor de los alemanes con un buen remate que se incrustó justo en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Gorka Iraizoz.

El Athletic mostró entonces el espíritu que le ha caracterizado en sus citas en Europa y que le sacó adelante frente al Manchester United en los octavos de final y logró sobreponerse. Cuando corría el minuto 73 logró el empate a 2 gracias a un remate de cabeza de Llorente en un tiro de esquina.

Pero eso no fue todo y por desgracia para el Schalke, tampoco fue lo peor ya que De Marcos anotó el 3-2 a favor del Athletic en el minuto 81 al aprovechar un balón en el área que había sido rechazado tras un disparo de Susaeta. El Schalke quiso reaccionar y estrelló un balón en el poste unos minutos más tarde pero Muniaín logró el definitivo 4-2 cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro al culminar un contragolpe orquestado por Susaeta.

Así las cosas, el Athletic de Bilbao vuelve a mostrar su otra cara y vence 4-2 en su visita al Schalke 04, dejando la mesa puesta para la vuelta que será en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario