lunes, 26 de marzo de 2012

Resultados J30 Liga BBVA

Granada 0-3 Sevilla. Granada está al borde del colapso, tiene 31 puntos y está a sólo 6 de la zona de descenso. El Sevilla por su parte, llega a 39 puntos y se mantiene cerca de la lucha por los puestos de clasificación europea.

Mallorca 0-2 Barcelona. Mallorca hizo su lucha e intentó aprovechar sus oportunidades pero no fue suficiente y terminó inclinándose ante un Barcelona que ha logrado hacer a un lado la presión y juega más libre. Mallorca se queda en 36 puntos, justo en la parte media de la tabla mientras Barcelona llega a 69 y mantiene el asedio sobre el líder Real Madrid.

Real Madrid 5-1 Real Sociedad. El Real Madrid ya sabía el marcador del partido del Barcelona cuando comenzó su juego por lo que sabía que requería un triunfo y decidió buscarlo priorizando el futbol sobre lo físico y de nuevo salió adelante con facilidad, pasándole por encima a una Real Sociedad más preocupada en no ser goleada que en agredir a los merengues. Real Madrid mantiene el liderato con 75 puntos, 6 de ventaja sobre el Barcelona, mientras la Real Sociedad se queda en 33 puntos y ve acercarse a los coleros.

Getafe 3-1 Valencia. El Getafe ha puesto el grito y no se olvida de sus sueños europeos. Gracias a su victoria sobre el todavía 3er lugar general del torneo, llega a 39 puntos y se mantiene vivo en la lucha. Valencia se queda en 47 puntos y mantiene el 3er lugar gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Málaga que ya le empató en puntos.

Espanyol 1-2 Málaga. Dos equipos con sueños europeos se enfrentaron en un partido en el que se jugaban mucho y el Málaga ha dado una gran exhibición llegando ahora a 47 puntos, empatado con Valencia y ya en zona de Champions. Espanyol se queda en 40 puntos, 3 menos que la zona de clasificación europea.

Levante 0-2 Osasuna. Gran triunfo a domicilio del Osasuna que supo plantearle una defensa muy agresiva al Levante para obtener el triunfo. Osasuna llega a 43 puntos, uno menos que sus víctimas. Ambos quedan en zona de clasificación europea.

Athletic 1-1 Sporting. El Athletic no ha podido reflejar su buen accionar en competencias europeas para el torneo local donde no ha tenido tan buenos resultados. Los de Bilbao llegan a 38 puntos y se rezagan en la lucha por los puestos de competiciones europeas mientras que el Sporting llega a 25 puntos, empatado con Racing y Zaragoza con quienes comparte la zona de descenso.

Betis 1-1 Racing. El empate le permite al Racing mantenerse como penúltimo, evitando el sótano, pero compartiendo la zona de descenso. El Betis llega a 32 puntos y mantiene su distancia con los coleros.

Rayo 0-2 Villarreal. La resucitación del Villarreal va en serio desde la llegada de Lotina. Con este triunfo, llega a 31 puntos y supera ya al Granada por diferencia de goles. El Rayo se queda en 37 en la parte media de la tabla.

Real Zaragoza 1-0 Atlético. Oxígeno puro para el Zaragoza que aprovechó la ignominia del Atlético. Con el triunfo alcanzan al Racing y al Sporting en 25 puntos aunque siguen siendo los coleros por diferencia de goles. El Atlético se mantiene en 39 puntos y se aleja de la zona de clasificación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario