Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2012

A la caza

Si bien Pep Guardiola ha declarado que ya ve muy lejos la Liga y que no cree que el Madrid ceda, es obvio que el Barcelona seguirá compitiendo y prueba de ello ha sido la exhibición de ayer ante el Sevilla. Un primer tiempo brillante donde se pudo disfrutar de nuevo el tridente Iniesta-Xavi-Messi.

Guardiola ha insistido a lo largo de los años que en la primavera su equipo tiene que estar bien y parece ser que sus pupilos también están convencidos de esto. El primer tiempo ha sido de lujo sin lugar a dudas. El Barcelona como conjunto se vio de nuevo magnífico, sobre todo en ese primer tiempo en el que marearon al Sevilla con el mejor repertorio de sus toques y movimientos en el medio campo y dos golazos de Xavi y Messi.

De lo poco que desentona es Piqué que sigue sin encontrar su mejor forma y que parece no concentrarse muy bien de un tiempo para acá. Ayer, Puyol entró en los minutos finales y ya pisó el campo, por lo que pronto volverá la presión para recuperar su puesto y si siguen así las cosas, el otrora incondicional de Guardiola y joven promesa para sustituirle, tendrá que visitar la banca.

El Barcelona había sufrido últimamente para meterse a los partidos pero en esta ocasión fue todo lo contrario, entraron bien afinados y con muchas revoluciones, algo que puso a sufrir al Sevilla y a todo el Sánchez Pizjuán. Esta vez el Barcelona salió tan entonado que antes de la primera media hora del partido ya había resuelto el mismo, dejando al Sevilla sin argumentos, viendo atónito como combinaban Xavi e Iniesta y como el bien aceitado engranaje azulgrana los tiraba atrás.

El marcador pudo ser peor para los locales pero la buena actuación de su arquero, Palop, salvó milagrosamente alguno que otro gol.

El aluvión azulgrana desbordó a la defensa sevillana y los redujo significativamente. El equipo local apenas pisaba el área del Barcelona esporádicamente y fue prácticamente borrado de la cancha, algo que no se refleja plenamente en el marcador.

Al final, con la victoria de 2-0 a su favor, Guardiola ha vuelto a la carga y dijo "olvidaos, esta Liga no la ganamos" aunque aceptó que no se reservará por ningún motivo y elogió a sus jugadores que dieron una bella exhibición del futbol que los ha hecho famosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario