Powered By Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

Menú del miércoles

Hoy continúa la actividad de la Champions en España y Nicosia.

Barcelona vs Bayer 04 Leverkusen. Con lo aprendido el día de ayer en Londres donde el Arsenal hizo sufrir en serio al Milán después de un 4-0 en la ida, nadie quiere relajarse demasiado y caer en excesos. Tal es el caso del Barcelona que busca sellar el pase después de haber ganado 3-1 de visitante en la ida. Busquets declaró en rueda de prensa que los alemanes "tienen poco que perder y mucho que ganar por lo que tenemos razones para desconfiar de ellos. No creo que esperen y se conformen con un 30% de la posesión del balón [como hicieron en el partido de ida], sino que tratarán de conseguir la pelota y atacar". Los culés saben que el Bayer necesita anotar y buscarán aprovechar la situación para buscar espacios y hacer daño en la contra.

En Alemania, el Barcelona supo encontrar el espacio en el momento preciso, cuando el Bayer mejor jugaba y más atacaba. Los blaugrana saben que tienen enfrente a un equipo bien ordenado y con una fortaleza física envidiable, por lo que sin duda buscarán robarle el balón y aprovechar los espacios generados por sus ansias de atacar.

El Barcelona parte como gran favorito para este duelo y Guardiola se ha enfocado en la necesidad de hacer a un lado cualquier indicio de exceso de confianza. Por su parte, en le Bayer se han dado voces que equiparan la remontada a todo un milagro, lo que para muchos es raro en ellos ya que típicamente el orgullo alemán no ve obstáculo imposible de vencer y todo esto no hace más que prender focos de alerta para Guardiola y su equipo que dudan de las publicaciones y sienten que tienen que trabajar muy inteligentemente ante la indudable potencia física del rival.

APOEL vs Lyon. Lyon no anda bien en la Ligue 1 de Francia y busca encontrar confianza en Europa para hacer a un lado su pésima campaña. Para Kim Källström, "el Olympique Lyonnais está agradecido de poder olvidar sus obligaciones ligueras para centrarse en conseguir un puesto en los cuartos de final de la UEFA Champions League".

Los de Francia viajan a Chipre para defender una ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida, en Lyon.  Para el equipo galo es una prioridad dada su pésima campaña en casa y, de lograrlo, sería la segunda vez en tres campañas que logran acceder a los cuartos de final.

En la actualidad, el Lyon se encuentra a 15 puntos del líder y tienen 5 partidos sin conocer la victoria, por lo que viajar a Nicosia es algo así como salir de vacaciones y hacer a un lado las preocupaciones para ellos.

Según reporta el portal de la UEFA en internet, "se espera un gran ambiente en las gradas del GSP Stadium, el cual ha sido clave para que el APOEL haya logrado importantes victorias ante conjuntos como el Wisla Kraków, FC Zenit de San Petesburgo y el FC Porto en esta temporada".

El 1-0 es la mínima ventaja y los galos saben lo que representa jugar en Nicosia ante un equipo netamente localista y que les complicó mucho el partido de ida en el que los franceses no supieron rematarlo.

William Boaventura, jugador del APOEL, declaró por su parte que "todos los jugadores están muy excitados. Para el Lyon este puede ser otro encuentro de la Champions League, pero para nosotros no es lo mismo".

Mientras los galos se juegan su temporada, los chipriotas se juegan la vida y muy probablemente su pase a la historia, por lo que el partido de hoy luce muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario