jueves, 22 de marzo de 2012

Descarrilados

La Máquina Celeste del Cruz Azul no tuvo suerte en su visita a Brasil y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el Corinthians que, con ese resultado, toma por asalto el liderato del grupo y supera a sus víctimas.

Jesús Corona tuvo una gran actuación y se fajó junto con la defensiva celeste para contener a los brasileños que controlaban las acciones y borraron del partido a los mediocampistas mexicanos. La Máquina no pudo crear jugadas de peligro y durante largos lapsos del partido se limitó a romper el juego del Corinthians aunque en una jugada en los minutos finales bien pudo anotar un gol y hacerse del empate.

Corinthians se lanzó al frente desde el inicio y estuvo mandando serias advertencias sobre el marco defendido por Jesús Corona que se vio solvente y atinado. Cuando corría el minuto 36 del primer tiempo, Danilo remató estando solo y anotó el único gol del partido.

Ya estando abajo en el marcador y habiendo sido ampliamente superados en el primer tiempo, el Profesor Meza optó por el ingreso al campo de Maranhao en lugar de un medio de contención, Israel Castro, con la finalidad de darle creatividad y salida al medio campo celeste, pero el movimiento no resultó ya que los brasileños se empeñaron aún más en el ataque y superaron a la media cancha del Cruz Azul que muy pocas veces pudo conectar con sus delanteros.

La defensiva cruzazulina era superada una y otra vez ante la desesperación de Corona que tenía que emplearse a fondo para atajar y cortar avances pero a diferencia del primer tiempo, el Cruz Azul comenzó a responder y a crear algunas jugadas de peligro sobre el marco del Corinthians, aunque con mucha menor intensidad.

Corona supo resolver atinadamente en cada intervención, dejando en claro que la Máquina tiene portero y que está en plan grande. El arquero ha sabido complementar perfectamente a la defensiva celeste y le ha dado una enorme seguridad. Ante esto, la Máquina comenzó a responder, tal vez no tan intensamente, pero indudablemente con una buena cuota de peligro y bien pudo traerse el empate en las maletas de no ser porque se cruzaron los postes ante un disparo cruzado de Alejandro Vela que ya coreaban los mexicanos.

Así las cosas, Corinthians encabeza el grupo con 8 puntos, por 7 de la Máquina, 3 del Nacional y 1 del Deportivo Táchira en espera del partido que deben sostener los dos últimos entre sí la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario