Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

Avanzando

El Flaco Tena sabía perfectamente que Honduras representa un hueso mucho más duro de roer que Trinidad y Tobago por lo que se empeñó en romper cualquier exceso de confianza que pudiera anidarse en la mente de sus pupilos y planteó el partido con toda seriedad.

Honduras brincó al terreno de juego con lo mejor de su arsenal y con la mira puesta en anotar un gol para bajarle los humos a México pero el equipo tricolor supo sortear la tempestad y se fue asentando el campo, sacudiéndose poco a poco la presión inicial del cuadro catracho.

Fueron 10 minutos en los que la defensa del Tri se curtió con fuego ante la presión e insistencia de los centroamericanos. Fue un inicio difícil y complicado para el cuadro tricolor pero en cuanto Honduras bajó la intensidad del asedio, México comenzó a tocar su balón y, muy pronto, cuando corría el minuto 12, Alan Pulido recompuso un pase que le dieron a la espalda para anotar con fuerte disparo cruzado el primer gol del conjunto tricolor.

El col sirvió como catalizador para el estallido de miles de gargantas que acudieron al estadio a apoyar a México como siempre sucede cada vez que viajan a los Estados Unidos. Con la confianza que da el gol y el apoyo de su afición, los mexicanos recurrieron a su mejor arma y comenzaron a tocar el balón, abriendo el campo y mostrando solvencia y serenidad.

Alan Pulido anotó el segundo cuando corría el minuto 39 con un disparo bien colocado cuando estaba por entrar al área hondureña para provocar la algarabía de los connacionales que se dieron cita y apoyaban con todo al tricolor.

Tena habló con los muchachos en el descanso y lejos de frenarlos para defender la ventaja, los mandó a asegurar el duelo en busca de otra anotación. Los toques y la movilidad del conjunto tricolor hacían estragos en la zaga hondureña y, cuando apenas corrían los primeros minutos del tiempo complementario, Alan Pulido volvió a hacerse presente para anotar el tercer tanto mexicano y sentenciar el partido.

Ya con el 3-0 a favor, México bajó el ritmo y trató de circular el balón impidiendo que Honduras se recupere pero ya sin buscar tanto la profundidad por lo que el marcador ya no se movió.

Gracias a la victoria, México tiene prácticamente asegurado un lugar en semifinales y con un empate ante Panamá, aseguraría el primer lugar del grupo, lo cual puede ser muy importante para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario